Fue un fin de semana fantástico para Mercedes y el jefe del equipo, Toto Wolff, en Silverstone, Gran Bretaña, y no sólo por Lewis Hamilton.
La mayor atención se centró en la victoria de Lewis Hamilton en su carrera de casa, pero un día antes su posible sucesor, Andrea Kimi Antonelli, ganó el sprint en la Fórmula 2. Wolff no puede creer su suerte. «Esto tiene un gran impacto», afirma.
Antonelli ha sido visto durante mucho tiempo como un niño prodigio en potencia, tal vez del calibre de Max Verstappen. Sin embargo, el joven italiano está teniendo un año algo decepcionante en la Fórmula 2.
La presión sobre sus hombros puede que últimamente se haya vuelto demasiada y es por eso que Wolff está muy contento de que Antonelli haya logrado ganar el Sprint el sábado con Prema.
El joven piloto lo hizo de manera convincente y en condiciones de lluvia, lo que hizo aún más difícil mantenerse en la pista. Un día después, Wolff pudo volver a animar, porque ‘su’ Hamilton cruzó la meta como ganador en la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo finalmente logró otra victoria después de tanto tiempo seco. Wolff está muy satisfecho con sus conductores.
El jefe de Mercedes quedó impresionado por lo que mostró Antonelli en el lluvioso sábado en Silverstone. «Cuando lo vi volar sobre el agua el sábado… quiero decir, a veces era 2 segundos más rápido que cualquier otra persona. Ves el talento, la habilidad y el potencial de este joven», cita Wolff en Formu1a. . «Creo que ganar esta carrera le quitó mucha presión de encima. [La victoria] era algo que necesitaba», dijo el jefe del equipo austriaco.
Que Hamilton también consiguiera la segunda victoria consecutiva de esta temporada en Fórmula 1 para Mercedes un día después fue un gran guinda del pastel para Wolff.
«Tiene un gran impacto en este momento, cuando vemos al mejor piloto británico ganar el GP de Gran Bretaña con nosotros y en el garaje está este joven italiano que ni siquiera tiene su licencia de conducir todavía. » dijo Wolff. Su suerte no se acaba.