MG anuncia la adopción de las nuevas baterías de CATL, líder en tecnología de baterías para coches eléctricos. Las baterías Choco-SEB de CATL, diseñadas para intercambio, permiten recuperar el 100% de la autonomía en menos de 5 minutos. Este sistema de intercambio, que hasta ahora había sido descartado por la mayoría de fabricantes, es simple y automatizado, similar a cambiar las pilas de un control remoto. Empresas como NIO han sido pioneras en esta tecnología, pero con CATL entrando en escena, se espera un gran avance en el mercado. Las baterías ‘chocolate’ de CATL admiten varias químicas y ofrecen autonomía de hasta 500 kilómetros, con capacidades de 42 a 70 kWh.
SAIC Motors es uno de los primeros fabricantes en adoptar este sistema de intercambio, con planes de construir 30,000 estaciones en China para el 2025. Cada estación tendrá 30 baterías con una capacidad de 822 intercambios diarios. Otras compañías como Changan, GAC, BAIC y FAW también se unen a la tendencia de las baterías ‘chocolate’ de CATL. Anunciaron los primeros 10 modelos compatibles con estas nuevas baterías. MG, por su parte, se prepara para lanzar su primer coche con batería de estado semisólido este año.
Aunque no se han comunicado planes concretos para Europa o el extranjero, la industria automotriz está experimentando un importante cambio hacia las baterías de intercambio más eficientes y rápidas.