Renault impulsa la ‘Twingomanía’ con seis vehículos eléctricos alternativos

Renault impulsa la ‘Twingomanía’ con seis vehículos eléctricos alternativos

El Renault Twingo ha renacido como el coche eléctrico asequible de la marca, un modelo que, con un precio ajustado, aspira a convertirse en un superventas. Renault no quiere quedarse ahí y pretende que sea el comienzo de una ‘Twingomanía’, una revolución en la visión de la movilidad limpia. Para ello, ha trabajado con start-ups europeas para crear seis vehículos alternativos inspirados en el urbanita.

Cada uno es una propuesta diferente que enfoca la movilidad desde un prisma distinto, pero todos comparten rasgos heredados del Twingo, como la característica forma de sus faros o el color Absolute Green.

El primero es el Twingo Elwing, un monopatín eléctrico ultracompacto.

Tiene un peso de 6,9 kilos y puede alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h. La marca no ha desvelado la capacidad de su batería, pero sí que se carga en 90 minutos. Aunque no ha concretado a qué potencia, debería ser con una toma de corriente doméstica.

El Twingo Mo-Jet es una propuesta más peculiar, ya que es un bodyboard eléctrico con un diseño modular que le permite adaptarse tanto a actividades recreativas como a deportes más avanzados, entre los que Renault menciona el surf, el bodyboard o el foiling.

Su motor proporciona unos 100 kilos de empuje y permite alcanzar una velocidad máxima de 55 km/h. La batería se carga al 95 % en tan solo 45 minutos, pero tampoco se ha concretado su capacidad.

Sin salir del mar también se presenta el Twingo Kahe, un motor eléctrico marino que la marca define como “multifuncional, inteligente, ligero, silencioso y ultracompacto”. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes, ya que puede usarse como motor submarino, para acoplarlo a un kayak o como scooter submarino.

Pesa 4,9 kilos, alcanza una velocidad máxima de 8 km/h y tiene una autonomía de hasta 8 horas.

La familia de productos también incluye otras tres propuestas pensadas para la movilidad urbana sobre dos ruedas. Pamela es una bicicleta eléctrica basada en las BMX con un diseño retro inspirado en los años 80 y 90, como dejan claro rasgos como el formato del sillín o la cesta de carga delantera. Monta una batería de 522 Wh con la que consigue una autonomía de hasta 70 km y asiste para alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Un nivel por encima está el Vässla, un scooter eléctrico urbano desarrollado con una empresa escandinava.

Tiene un diseño minimalista y está pensado para desplazamientos sin emisiones en el centro de la ciudad. Puede equipar hasta dos baterías, logrando una autonomía de 120 km, y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

Por último, la Twingo Vega es una moto eléctrica pensada para ciudad y salidas ocasionales. Tiene un diseño futurista, con líneas muy marcadas, y está construida sobre un chasis ligero.

Cuenta con un motor de 10 kW de potencia con el que alcanza velocidades de hasta 110 km/h, combinado con una batería de 7 kWh con la que logra una autonomía de hasta 140 km.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**