Tras verse obligado a abandonar en el Gran Premio de Austria, Max Verstappen está a 61 puntos del líder del campeonato, Oscar Piastri, al frente de la clasificación de pilotos de la Fórmula 1 en 2025.
A pesar de un rendimiento pobre, Helmut Marko, asesor de Red Bull, afirma que el equipo no está preocupado por el hecho de que las cláusulas de salida relacionadas con el rendimiento puedan allanar el camino para una salida anticipada del tetracampeón del mundo.
El abandono de Verstappen en Austria fue la guinda del pastel para Red Bull en su gran premio de casa.
El holandés no pudo hacer nada para evitar la embestida de Andrea Kimi Antonelli en la curva 3 en la primera vuelta. Más atrás, su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, se quedó atrapado luchando por escapar de la última posición de la tabla contra Franco Colapinto y su Alpine , pero recibió una penalización de 10 segundos que le hizo acabar último.
Está claro que Verstappen no pudo soportar ver cómo se desarrollaba su carrera una vez que llegó a boxes, ya que se fue y prefirió seguir las 24 Horas de Spa para ver a su equipo Verstappen.com GT conseguir la victoria en su categoría.
El resultado en Austria puso fin a una racha de 77 carreras puntuando para Red Bull en F1 y significa que ya han pasado cinco carreras desde la última victoria de Verstappen. Como tal, las preguntas se sobre lo que este período de sequía podría significar para el futuro de Verstappen en el equipo son inevitables.
Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, Red Bull Racing, Helmut Marko, Red Bull Racing.
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
El holandés tiene contrato con el equipo con sede en Milton Keynes hasta finales de 2028, pero se cree que este acuerdo tiene varias cláusulas de salida que permitirían a Verstappen marcharse si él o el equipo no están rindiendo como se esperaba.
Con Verstappen ahora atascado en la tercera posición de la clasificación y Red Bull a la deriva en el cuarto puesto en el campeonato de equipos, los resultados podrían ser vistos como inferiores a los ojos de Verstappen. Pero el asesor del equipo, Marko, ha intervenido para calmar cualquier preocupación que los aficionados puedan tener sobre su futuro con la escudería.
“Supongo que la gente utilizará una carrera como esta para agitar las cosas”, dijo Helmut Marko. “Pero de nuevo: Verstappen tiene contrato hasta 2028. Como todos los mejores pilotos, hay cláusulas de salida basadas en el rendimiento, pero tal y como están las cosas ahora no hay ninguna razón para que el contrato no se cumpla”, aseguró.
Marko admitió que no podía recordar los detalles de las cláusulas de salida “de memoria”, pero se mantuvo firme en que “actualmente no hay razón para preocuparse por ningún tipo de salida”.
Aunque el equipo sigue comprometido con Verstappen y su futuro, el tetracampeón del mundo no ha hecho mucho para frenar los rumores de una posible salida.
Cuando se le preguntó antes de la carrera en Austria si iba a pilotar para Red Bull el próximo año, el holandés dio una respuesta cortante que hizo poco para confirmar su postura.
“No creo que tengamos que hablar de eso”, dijo. “No sé, ¿quieres que repita lo que dije el año pasado? No lo sé. Es la misma respuesta. Ni siquiera recuerdo lo que dije el año pasado, en realidad. Pero de nuevo, no está realmente en mi mente. Sólo conducir bien, intentar mejorar el rendimiento. Y luego nos centraremos en el año que viene”, concluyó.
En este artículo
Owen Bellwood
Fórmula 1
Max Verstappen
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024