“No esperaba ganar con esta estrategia, pero funcionó” #F1 #FVDigital

“No esperaba ganar con esta estrategia, pero funcionó” #F1 #FVDigital

Fueron setenta vueltas en las que pasó de todo. Quizás no fue la carrera más emocionante del Mundial desde el punto de vista del espectáculo, pero sí fue extremadamente táctica, con una victoria decidida por décimas de segundo que vio a Lando Norris subir al escalón más alto del podio. El británico consiguió el triunfo parando solo una vez y manteniendo por detrás a su compañero de equipo al final.
Una victoria que le devuelve la sonrisa y que, paradójicamente, se gestó en las primeras vueltas de la carrera, cuando se encontró en la quinta posición detrás de George Russell y Fernando Alonso. Tras adelantar al español, Norris quedó bloqueado tras el Mercedes del británico, y fue entonces cuando McLaren optó por la estrategia de una sola parada, mientras que por delante todos los demás iban a hacer dos.
Ya el sábado se veía claro que tener a los dos pilotos delante podía poner al equipo de Woking en posición de jugar estratégicamente, especialmente en una carrera que se decidía entre una y dos paradas con una diferencia muy ajustada. Hoy, teniendo en cuenta también el problema que ralentizó a Charles Leclerc, esa fue el arma para darle la vuelta a una clasificación en la que habían quedado detrás del Ferrari.
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
“Fue duro, no esperábamos hacer una sola parada al principio, pero después de la primera vuelta… En el último stint fue difícil, con Oscar recortando la diferencia, empujé al máximo. Fue un resultado perfecto”, explicó Norris. En la última parte de la carrera, de hecho, el británico tuvo que defenderse de los ataques de su compañero de equipo que, con dos paradas, tenía neumáticos más frescos al final.
El inglés consiguió gestionar las últimas vueltas, manteniendo siempre ese pequeño margen de ventaja que obligó a Piastri a arriesgar si quería adelantar, aunque sin éxito: “No esperaba que esta estrategia me permitiera ganar, como mucho pensaba en un segundo puesto, pero sabía que incluso en el primer stint tenía buen ritmo, aunque estaba atrapado detrás de Russell y no podía empujar”.
“Necesitaba rodar con aire limpio. Sabía que si podía rodar con aire limpio y empujar, podía hacerla funcionar. Siempre es una apuesta, pero también exige dar vueltas limpias sin cometer errores. Estoy muy feliz”, añadió Norris, en lo que fue la victoria número 200 de McLaren en la Fórmula 1.
Foto de: Joe Portlock / LAT Images via Getty Images
En una carrera que se jugó en décimas de segundo, teniendo que sortear además el tráfico en las últimas vueltas, incluso Piastri cree que no dejó nada sobre la mesa y que, en un circuito donde es difícil adelantar si no se tiene una ventaja de ritmo clara, había poco que hacer salvo intentar algún ataque agresivo.
“Empujé todo lo que pude. Cuando vi que Lando iba a una parada, supe que tendría que adelantarlo en pista, pero aquí es más fácil decirlo que hacerlo. Lo intenté, pero hoy estábamos en el lado equivocado de la estrategia. En la segunda mitad de la carrera el coche mejoró, pero de todos modos fue un buen fin de semana”.
McLaren siempre ha intentado ser equitativa con sus pilotos durante la temporada, sin diferenciar demasiado las estrategias, pero en esta ocasión era inevitable si querían intentar batir a Leclerc, así que Piastri no se sorprendió con la decisión del muro: “En ese momento no teníamos mucho que perder, así que no fue una gran sorpresa. No sé si intentar el undercut a Leclerc fue la decisión correcta, pero así fue como se dio”.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source