Mientras que la clasificación de Fórmula 1 en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari tuvo varios momentos positivos (entre ellos Aston Martin Racing), Ferrari fue una de las sorpresas negativas. La Scuderia quedó eliminada con ambos coches ya en la Q1, con Charles Leclerc saliendo 11º y Lewis Hamilton 12º. Esto duele aún más porque parecía que el camino hacia la Q3 estaba abierto, especialmente tras la caída de Yuki Tsunoda que dejó un Red Bull menos en pista.
Sin embargo, Leclerc y Hamilton no tuvieron suficiente ritmo en la segunda fase, y Aston Martin, con una buena elección de neumáticos, pudo dar el golpe definitivo. El equipo británico optó por neumáticos medios para evitar el compuesto ultrablando C6 de Pirelli, y tanto Fernando Alonso como Lance Stroll mejoraron significativamente sus tiempos.
Esto sumió a los miles de tifosi en el Autódromo en un ambiente sombrío, al igual que a Leclerc y Hamilton. “Creo que no podía hacer más. Claro que siempre hay pequeños detalles que podrían haber ido mejor en una vuelta, pero en este momento simplemente estamos en el puesto de la nada,”, fue claro Leclerc tras la sesión. “El coche no es lo suficientemente rápido, no paro de repetirlo. Ahora mismo no tiene el potencial que esperábamos. Tiene que mejorar”.
Quizás elegir neumáticos medios podría haber ayudado, aunque Leclerc dice que el equipo no lo consideró seriamente. “Se habló un poco, pero para nosotros no era una opción y no lo valoramos en serio. Nadie lo hizo salvo Aston Martin. Felicidades para ellos, les dio un puesto en Q3 – aunque tengo que decir que ya mostraron vueltas rápidas, incluso con el C6. Creo que de todas formas eran rápidos”.
Según Leclerc, en Ferrari no ocurre lo mismo. Al preguntarle qué se puede esperar mañana ante su afición, responde: “Va a ser muy, muy, muy, muy difícil. Tampoco puedo hacer milagros ahora mismo. Esto es lo que tiene el coche y yo intento sacar lo máximo”.
Hamilton cuenta una historia similar, aunque reconoce que esta vez el coche le transmitió mejores sensaciones. “Esto es muy complicado. Estoy increíblemente decepcionado por no haber pasado a Q3. Siento que este fin de semana hemos dado muchos pasos positivos. El coche se sentía mejor para mí. Los frenos estaban bien y el equilibrio también. La primera tanda de la Q2 fue bastante buena, pero por alguna razón no tuve agarre en el segundo juego de neumáticos. No podía ir más rápido y los pilotos a nuestro alrededor sí lograron que funcionasen”, explicó. “Tenemos que analizar ese aspecto, pero es muy frustrante tener mi primera carrera en Italia [con Ferrari] y no pasar a Q3”.
Esto augura un domingo complicado para Hamilton. Cuando Sky Sports F1 le preguntó si una situación caótica o un safety car podrían ayudarle, el siete veces campeón respondió: “Eso es todo un ‘qué pasaría si’. No lo sé. Adelantar aquí es muy difícil, así que será complicado avanzar. Tenemos que luchar mucho y encontrar la manera de llegar al menos al top diez. Pero hacer avances reales dentro del top diez será muy difícil. Ahora hay muchos coches muy rápidos”.
En este artículo
Ronald Vording
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Charles Leclerc
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024