El SUV más vendido y más barato de Porsche, el Porsche Macan, sigue dando alegrías a la marca. Y ya no hablamos de que esta versión eléctrica haya logrado el 57% de las ventas de este SUV; hablamos de un nuevo récord de velocidad que ha logrado este coche o, al menos, su mecánica de la versión Turbo, con 400 kW o 535 CV.
Una mecánica que Porsche proporciona al astillero austríaco para que esta empresa ensamble la lancha Frauscher x Porsche 850 Fantom, que mide 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga y que ha sido desarrollada conjuntamente por ambas empresas.
Esta lancha eléctrica, que según confirma Porsche “cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico derivado del Porsche Macan Turbo” ha establecido un nuevo récord de velocidad en la 12ª edición del Monaco Energy Boat Challenge, una prestigiosa carrera náutica.
En esta competición, una de las plataformas de innovación más destacadas en el campo de la movilidad marítima sostenible y que cuentan con el respaldo de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, esta lancha equipada con la mecánica del SUV más vendido y más barato de Porsche ha logrado una velocidad media de 49,84 nudos o, lo que es lo mismo, 92,3 km/h: un nuevo récord de velocidad y un logro histórico en este evento.
Un récord que se ha establecido midiendo la velocidad de esta lancha eléctrica en condiciones reales, en mar abierto y a lo largo de dos recorridos de un kilómetro cada uno. Y un récord que también ha supuesto superar la velocidad máxima homologada de esta embarcación, cifrada en 49 nudos o 91 km/h.
Como ya hemos indicado, el SUV alemán que, a la vez, es el eléctrico más barato de Porsche -el Macan es un SUV eléctrico a la venta desde 82.310 euros, frente a los 111.351 euros que cuesta un Porsche Taycan– presta a esta lancha no sólo su mecánica eléctrica -aunque optimizada para la navegación y con una potencia limitada a 400 kW ó 535 CV; el SUV eléctrico alemán ofrece hasta 470 kW o 639 CV- sino también su batería y su unidad de control.
Una batería que cuenta con una capacidad de 100 kW, lo que supone una autonomía para la Fantom de 100 km si navega a baja velocidad, pero de sólo 45 kilómetros si lo hace a velocidad de crucero, lo que supone navegar a 22 nudos o, lo que es lo mismo, a aproximadamente 41 kilómetros.
Pero lo más importante de esta batería es que, conectada a corriente continua, se recarga hasta a 270 kW, lo que permite recargarla de 0 al 80% en tan sólo 21 minutos.
“Estamos muy satisfechos con el éxito obtenido en esta competición. Demuestra que Porsche E-Performance ofrece un rendimiento máximo no solo en carretera, sino también en el agua”, ha señalado Jörg Kerner, vicepresidente de la Gama Porsche Macan.
Temas
Nuevo récord de velocidad para el SUV eléctrico más vendido -y más barato- de Porsche, aunque sin su carrocería
