La Fórmula 1 afronta las vacaciones de invierno tras una agotadora temporada de 24 carreras entre marzo y diciembre. Sin embargo, el parón esta vez será más corto de lo habitual, y a finales de enero los equipos ya estarán en pista para estrenar en el Circuit de Barcelona-Catalunya los monoplazas con el nuevo reglamento de 2026. Por ello, es más importante que nunca que los pilotos logren desconectar, y alguno lo hará de forma literal.
Es el caso del flamante campeón Lando Norris, quien en una entrevista con BBC Sport admitió que quiere incluso olvidarse de su puesto de trabajo. «En realidad, las próximas semanas van a ser bastante sencillas», explicó el piloto de McLaren sobre sus planes para el invierno. Pero primero queda trabajo por hacer: «Vamos a revisarlo todo. Todavía hay muchas cosas que sabemos que nos hubiera gustado hacer mejor esta temporada. Sé que me habría gustado tomar una decisión ligeramente diferente aquí o allá. Y lo repasamos todo, lo ponemos todo en una especie de montoncito y hacemos algunas suposiciones y predicciones rápidas basadas en esos elementos y esos resultados».
«Así que el descanso no es largo, pero luego están los premios de la FIA [este viernes], que estoy deseando que lleguen porque es, creo, la primera vez que podré tocar el trofeo. Es algo que me hace mucha ilusión. Y luego la fiesta de Navidad del equipo, una de las mejores veladas de la temporada».
Y después, la desconexión. «Luego me voy con todos mis amigos. Nos vamos a esquiar. Me quito todas las lesiones de encima lo antes posible», comenta bromeando, «y simplemente disfrutaré de algo de tiempo con la gente a la que probablemente habéis visto mucho en la televisión en los últimos días: mis padres, mi hermano y mis hermanas. Y sinceramente, estoy intentando olvidarme de esta temporada. Olvidar que estoy corriendo en la Fórmula 1. No quiero olvidar lo que hemos conseguido esta temporada, sino simplemente intentar vivir unos días normales en el año».
Entre la carrera del domingo que le coronó campeón y el test del martes en el que disputó la sesión matinal, por supuesto, hubo celebración en la noche del domingo: «Lo celebré con mi equipo, con todo el mundo, con tanta gente como fue posible. Hicimos una pequeña fiesta con miembros de McLaren, amigos y familiares cerca del hotel. Unas copas para ellos, y después ampliamos e intensificamos las celebraciones. Pero lo celebré mucho porque este es el momento. No es en plan, ‘Vale, tenemos que dar un paso más o tenemos otro año para conseguirlo’. Lo que logramos fue eso, fue la pieza final de todo el rompecabezas».
«Todavía me parece muy surrealista cuando alguien dice ‘Enhorabuena, Campeón del Mundo’ o algo así. Suena muy diferente a ‘Enhorabuena, Lando’ o lo que sea. No sé, es un logro tan grande…».
Así, Norris amplía la lista de campeones del mundo a 35, y la lista de pilotos de McLaren campeones del mundo a ocho. Además, es el séptimo campeón más joven tras Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Max Verstappen, Emerson Fittipaldi y Michael Schumacher.
«El 35º piloto en hacerlo. El 35º del mundo, y yo soy uno de ellos. 11 británicos. Los británicos siempre han brillado en la Fórmula 1. También estoy muy orgulloso de seguir compitiendo contra campeones del mundo actualmente en la parrilla. Y por supuesto, para los británicos ver mi nombre junto al suyo es bastante increíble».
En cuanto a británicos campeones, Norris se une a Mike Hawthorn, Graham Hill, Jim Clark, John Surtees, Jackie Stewart, James Hunt, Nigel Mansell, Damon Hill, Jenson Button y Lewis Hamilton.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

