Parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña




George Russell le arrebató una impresionante pole position a su compañero de equipo Lewis Hamilton para lograr el 1-2 de Mercedes en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña.
Lando Norris completó el top tres británico, emulando a los grandes de la F1 Jim Clark, Graham Hill y Jackie Stewart. Por otro lado, Max Verstappen tuvo problemas y sólo logró usurpar a Oscar Piastri por la cuarta posición después de sufrir daños en el suelo de su Red Bull.
Aston Martin recuperó algo de ritmo en su carrera de casa, con ambos coches entre los diez primeros, una clara mejora de su forma; sin embargo, no fue un fin de semana ideal para Ferrari, ya que Carlos Sainz fue el único piloto que logró estar entre los diez primeros después de que Charles Leclerc saliera sorpresivamente de la Q2.
El piloto monegasco fue eliminado del top ten por Lance Stroll, poniendo fin a su lucha por la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña. Leclerc no fue el único piloto que tuvo una salida impactante, ya que Sergio Pérez se estrelló en la Q1.
El piloto de 34 años cometió un costoso error en la curva Copse, haciendo un trompo y varado su Red Bull en la grava, lo que provocó una bandera roja. Su compañero de equipo Verstappen también se salió en Copse, dañando su suelo y quizás costándole la pole más adelante en la sesión.

Tras finalizar la Q3, te mostramos el orden en el que saldrán los pilotos para la carrera de este domingo en Silverstone:
1. George Russell [Mercedes] – 1:25.819
2. Lewis Hamilton [Mercedes] – +0,171
3. Lando Norris [McLaren] – +0,211
4. Max Verstappen [Red Bull] – +0,384
5. Óscar Piastri [McLaren] – +0,418
6. Nico Hülkenberg [Haas] – +0,519
7. Carlos Sainz [Ferrari] – +0,690
8. Paseo Lance [Aston Martin] – +0,766
9. Alex Albón [Williams] – +0,821
10. Fernando Alonso [Aston Martín] – +1.098
11. Charles Leclerc [Ferrari]
12. Logan Sargeant [Williams]
13. Yuki Tsunoda [VCARB]
14. Guanyu Zhou [Sauber]
15. Daniel Ricciardo [VCARB]
16. Valtteri Bottas [Sauber]
17. Kevin Magnussen [Haas]
18. Esteban Ocón [Alpine]
19. Sergio Pérez [Red Bull]
20. Pierre Gasly [Alpine]

source

Relacionadas