Un Toyota C-HR con 150.000 kilómetros ha demostrado en la ITV por qué este SUV híbrido de la marca japonesa es sinónimo de fiabilidad. Durante su primera inspección técnica, el coche sorprendió al trabajador, Pedro Bastida, por el buen estado general que presentaba, lo que le lleva decir: «Toyota no es bueno, es muy bueno».
Parte del análisis durante la revisión ha sido publicado por Pedro a través del perfil de TikTok @la_itv, donde muestra la parte inferior vehículo desde el foso del centro de inspección. «Es su primera ITV y tiene 150.000 kilómetros», comenta en el vídeo. Pese a la suciedad superficial del automóvil «porque está lloviendo», el técnico asegura que «el coche está en muy buen estado y está muy bien protegido por debajo».
Uno de los aspectos que más destacó fue la abundancia de protecciones en los bajos, «tanto plásticas como de aluminio», lo que prolonga la vida útil de los componentes. Al inspeccionar la mecánica, Pedro sentencia que «el motor no tiene ni un rezume aceite (…), líquido refrigerante ni nada», señal clara de un mantenimiento adecuado y de una motorización bien construida.
También comprobó otros elementos clave como los que conforman la suspensión, sin encontrar problemas en ninguna de estas piezas. En su resumen, dice que «todos los elementos están bien conservados y en su sitio».
Como conclusión final, apunta que: «El coche ha aguantado muy bien los kilómetros y está en muy buen estado», lo que refuerza la reputación de Toyota y de su modelo C-HR como un vehículo fiable gracias a una mecánica irrompible, y con una gran durabilidad de los componentes en general.
Desde su lanzamiento en 2016, el Toyota C-HR se ha consolidado como una de las opciones más atractivas del segmento de los SUV compactos. Tiene un diseño de inspiración coupé muy peculiar, además de un sistema híbrido que garantiza consumos bajos y la etiqueta ECO de la DGT. Esta primera generación dio paso a un interesante restyling a finales de 2019, que precisamente es la tirada a la que corresponde la unidad que se ha analizado en el vídeo. Se vendió hasta noviembre de 2023 a elegir entre los niveles de potencia de 122 y 184 CV, con un gasto de gasolina de 4,9 litros a los 100 kilómetros en el mejor de los casos.
Después de eso, Toyota presentó la nueva generación del C-HR, con importantes evoluciones a nivel de diseño y tecnología, pero manteniendo la fórmula del éxito. La gama actual ofrece motores híbridos convencionales de 140 y 198 CV, además de una versión híbrida enchufable de 223 CV con hasta 66 kilómetros de autonomía eléctrica.
El Toyota C-HR es, por tanto, una excelente opción para quienes buscan fiabilidad. Si bien el precio de partida de la actualización de 2019 se vendía por unos 29.000 euros, siempre puedes encontrar unidades en el mercado mucho más baratas, y con la garantía de que es un automóvil fiable. En el caso de preferir uno nuevo, el modelo que se vende ahora parte de unos 31.000 euros en su acabado más básico.
Temas
Pedro Bastida, inspector de ITV, analiza un Toyota híbrido con 150.000 km, y este es su veredicto
