“Fue un momento realmente muy malo”. Sergio Pérez volvió a caer en una Q1, y nuevamente por un accidente. Esta vez chocó violentamente contra la pared externa de la curva 8 del Hungaroring. La presión sobre él para que mejore su rendimiento pareciera hundirlo más todavía; quedando expuesto, al menor traspié, a una ola de rumores sobre su continuidad en Red Bull.
Pérez perdió el control del RB20 en el ingreso de la 8. La rueda trasera derecha pisó el bordillo. El piso húmedo hizo el resto: el coche se desestabilizó y se estrelló contra el muro. Afortunadamente sin consecuencias físicas, pero con una herida profunda en el ánimo de Checo.
“Creo que en ese momento estaba lloviendo un poco más fuerte en esa parte en particular y creo que cuando entré, rocé un poco el bordillo y estaba en el lado húmedo. Desafortunadamente, terminé perdiendo el auto al entrar, bastante tarde en la curva y básicamente me convertí en un pasajero a partir de ese momento”, explicó en el corral de prensa.
Desde que renovó con Milton Keynes entró en una pendiente que lo tiene atrapado. El viernes se mostró muy entusiasmado con las mejoras que tuvo el coche (finalizó P4 en la PL2). 24 horas después tiene que enfrentar nuevamente su mala racha. Consultado si el accidente era una situación frustrante, respondió sin evasivas: “Sí, por supuesto, no puede volver a suceder”.
“Pero al mismo tiempo, me hace estar más decidido a volver a mi forma, a volver con este equipo y, básicamente, ponerme manos a la obra y, obviamente, aprender de estos errores que han sucedido uno tras otro y sacar lo positivo”, agregó.
Ahora, su única meta es remontar desde la P16 y confía en lograr el Top 10. “Ayer creo que fuimos el coche más rápido en las tandas largas, así que espero que podamos verlo en la carrera de mañana y progresar, minimizar el daño y, con suerte, sumar algunos buenos puntos”, se esperanza en medio de la tempestad.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.