Mips ha firmado un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Koroyd SARL y SCP George TFE, reforzando su cartera de tecnología de seguridad para cascos líder a nivel mundial con tecnología complementaria, según una nota de prensa facilitada. «Los tubos soldados de Koroyd se arrugan instantánea y consistentemente al impactar, absorbiendo la fuerza máxima de manera controlada, minimizando la energía transferida a la cabeza», explica la empresa Koroyd. Koroyd es pionera en el desarrollo de tecnología avanzada de protección contra impactos para la seguridad de la cabeza, no solo para cascos de bicicletas, sino para cualquier modalidad donde se necesite protección. Incluso se han podido ver otros elementos, como guantes o protecciones corporales, en los que se ha introducido este material especial.
El precio de compra, según la información facilitada por Mips AB, asciende a 40 millones de euros en efectivo y sin deuda, con un beneficio adicional de hasta 25 millones de euros si se cumplen determinados objetivos de rendimiento. Koroyd facturó durante el ejercicio 2024-2025 aproximadamente 11 millones de euros. “La adquisición de Koroyd marca otro paso importante en la estrategia a largo plazo de Mips para fortalecer nuestra posición como líderes en seguridad con cascos. Esta adquisición posiciona al grupo de forma única en el mercado y facilita la entrada a otras áreas de producto adyacentes”, afirma Max Strandwitz, CEO y Presidente de Mips.
Según la nota informativa, ambas marcas continuarán operando por separado bajo sus respectivos equipos, aunque se esperan sinergias interesantes al combinar el conocimiento de estas dos empresas impulsadas por la innovación. “Desde el principio, Koroyd se ha basado en una cultura de innovación con propósito, resolviendo problemas reales con soluciones que realmente mejoran la protección, priorizando la experiencia del usuario. En Mips, hemos encontrado un socio que comparte plenamente esa filosofía”, asegura el fundador de Koroyd, John Lloyd. Mips AB ha firmado un acuerdo vinculante y condicional mediante el cual adquiere el 100 % de las acciones de Koroyd.
Se prevé que la operación se financie mediante una combinación de efectivo disponible y una nueva línea de crédito. Esta adquisición refuerza la importancia de la seguridad para la cabeza. Se espera que suponga un acercamiento, en forma de productos más asequibles, a cualquier tipo de usuario, y que sirva para desarrollar nuevos sistemas que hagan la vida a bordo de las bicicletas eléctricas un poco más segura.
Más información en: Mips y Koroyd. **REDACCIÓN FV MEDIOS**

