Chery ha hecho oficial el lanzamiento del iCar V27, un todoterreno de gran tamaño que llega como vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV). En Europa, esta marca del conglomerado chino es aún poco conocida, pero en su país de origen ya comercializa cuatro modelos, incluido este. Su posible llegada al mercado europeo podría producirse el próximo año.
El iCar V27 es el modelo más grande del catálogo de Chery, con unas dimensiones de 4,91 m de largo, 1,98 m de ancho y 1,86 m de alto. Su diseño cuadrado y musculoso lo posicionaría, de llegar a Europa, como rival directo de modelos como el Land Rover Defender o el Toyota Land Cruiser.
El Grupo Chery ha confirmado la apertura de pedidos para la versión EREV del V27, cuyas entregas comenzarán en el primer trimestre de 2026. Aunque su precio oficial no se ha desvelado, se estima que arrancará en torno a los 30.000 euros. Como referencia, el modelo eléctrico más accesible de la gama, el iCar V23, parte de unos 15.000 euros.
El vehículo estará disponible en cinco colores: plata, amarillo, beige, negro y azul. Su diseño exterior es común para todos los acabados, pero ofrecerá un amplio catálogo de accesorios opcionales específicos para el off-road.
Entre sus rasgos estéticos destacan los faros delanteros redondos y una pequeña parrilla frontal pintada en el color de la carrocería, con el nombre del modelo inscrito. En el perfil, sobresalen sus generosas dimensiones, las llantas de 18 pulgadas de cinco radios y el pilar D con un acristalamiento mínimo.
En la parte trasera, incorpora pilotos verticales y una rueda de repuesto montada en el centro del portón. Todo el perímetro inferior está protegido por molduras de plástico negro para salvaguardar la carrocería en terrenos fuera del asfalto.
En el apartado tecnológico, el V27 incluye sistemas de asistencia a la conducción, como el Falcon 700 de Chery. Este sistema, con una latencia de 160 milisegundos (un 42% más rápido que un humano), se apoya en 27 sensores externos, un LiDAR, tres radares de ondas milimétricas, 11 cámaras y 12 radares ultrasónicos, con el objetivo de habilitar una conducción totalmente autónoma.
Su mecánica EREV combina un motor de gasolina 1.5 litros (141 CV) que actúa como generador, con uno o dos motores eléctricos. Esto permite opciones de tracción trasera o total, con potencias de 248 CV y 449 CV, respectivamente. La autonomía en modo puramente eléctrico es de 210 km, que se extiende hasta los 1.200 km con el apoyo del generador de gasolina.
Al igual que el iCar V23, el V27 podría llegar eventualmente a Europa, aunque no se espera que suceda a corto plazo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

