Por qué Russell no busca un contrato a largo plazo con Mercedes F1 #F1 #FVDigital

Por qué Russell no busca un contrato a largo plazo con Mercedes F1 #F1 #FVDigital

George Russell dice que no necesita seguridad a largo plazo mientras busca renovar con Mercedes.
Ahora que Max Verstappen se ha comprometido públicamente con Red Bull para 2026 y ha puesto fin a los rumores sobre un posible fichaje por Mercedes, la pelota está en el tejado de las flechas plateadas, que debe firmar los nuevos contratos de George Russell y Andrea Kimi Antonelli.
Para el joven Antonelli, ser recompensado con un nuevo contrato en este momento tan complicado para él podría suponer un impulso, una muestra formal del respaldo de Mercedes a su talento de 19 años mientras aprende el oficio antes del importante cambio de reglas de 2026.
Aunque Russell también está dirigido por Mercedes, al igual que Antonelli, su situación es muy diferente a la de su compañero. Después de haber realizado la que considera su mejor y más consistente temporada en su séptimo año en la F1, y acercándose al mejor momento de su carrera a los 27 años, lo lógico sería imaginar que tendría un contrato a largo plazo con Mercedes. Un acuerdo que refleje su valor, y que consolide su lugar como piloto líder del equipo de cara a un 2026 que Mercedes espera que pueda devolverle a la senda de la victoria.
Pero al igual que Verstappen sigue manteniendo sus opciones abiertas para 2027 y más allá, con unas cláusulas de salida que entran en juego de nuevo el próximo verano, Russell tampoco parece estar demasiado preocupado por la estabilidad a largo plazo, y prefiere la flexibilidad en su lugar.
“La prioridad para mí es tener un coche campeón del mundo, y quiero que sea con Mercedes. Esa es la prioridad número uno”, dijo Russell a Motorsport.com antes del fin de semana de Budapest.
“Creo que los pilotos que buscan contratos a largo plazo sienten que necesitan esa seguridad. Nunca he tenido un contrato a largo plazo y no lo necesito, porque siempre debe basarse en el rendimiento. Y si no rindo, el equipo no debería estar ligado a mí. Así de simple”, explicó.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Mark Sutton / Formula 1 via Getty Images
Por supuesto, eso que dice Russell también significa tener la flexibilidad de hacer lo mismo en caso de que Mercedes no rinda como él espera.
“Debería funcionar en ambos sentidos”, asintió. “Pero realmente no estoy buscando nada en este momento, y realmente no he estado en posición de buscar”.
Russell también admitió que sus intereses y los de Mercedes han sido “un poco conflictivos” por primera vez, ya que el equipo estuvo jugando con un posible interés de Verstappen.
Cuando se le preguntó si la saga de la silly season mostraba que sería una buena idea que él afrontase su futuro con sus propias manos, dijo: “Quiero decir, desde toda mi carrera hasta el año pasado, el equipo me ha apoyado mucho y me ha dado oportunidades increíbles. Nuestros objetivos han estado muy alineados y lo que ha beneficiado al equipo también me ha beneficiado a mí”. 
“Por supuesto, estos últimos seis meses han sido una situación muy singular en la que yo no he tenido un gran poder en ese tipo de acuerdos y puede que los intereses no estuvieran alineados durante algún tiempo, lo que, por supuesto, me ha puesto en riesgo durante estos últimos seis meses, pero sí, entonces era mi trabajo actuar en la pista y reducir ese riesgo“.
“No lo sé, para ser sincero. No deseo que se llegue a algo así. Todavía confío en Toto Wolff y confío en el equipo, en que siempre me apoyarán mientras esté rindiendo, así que eso es en lo que tengo que centrarme. Pero sí, tanto para Kimi como para mí, estos últimos meses no han sido los más tranquilizadores para nuestro futuro y eso ha sido un poco conflictivo“, concluyó.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source