Cuando le preguntan a un piloto que ha ganado más de una vez en F1 por su victoria favorita, a menudo cuesta elegir una por lo que supone ganar en sí. Suelen decir la primera, porque las primeras veces no se olvidan, o una en la que hayan ganado contra todo pronóstico. En el caso de Carlos Sainz, las cuatro que logró con Ferrari tienen un toque especial.
El madrileño puso un broche de oro en la última parte de la temporada 2024, cuando se impuso en el GP de México, y ante la pregunta de la importancia de ese triunfo, explicó: “Esa última victoria significaó mucho para mí porque no quería irme de Ferrari sin haber vuelto a ganar con este equipo. Eso me habría dejado un regusto amargo al marcharme. Por supuesto, al decir que todavía quería ganar una carrera me puse bajo presión de antemano, pero, evidentemente, no hizo ningún daño”.
Y entonces, ¿algunas victorias significan más que otras? Así lo definió Sainz: “Tiene más que ver con la situación en la que se produjeron. La primera victoria en Silverstone es, por supuesto, la más emotiva. Pero Singapur también significó mucho para mí por el estado en el que se encontraba la Fórmula 1 con el dominio de Max. Sólo había esa oportunidad de ganar una carrera”.
Tras reflexionar en lo especial de la primera en Formula 1 y de la siguiente, que llegó en Singapur frenando el récord histórico de Max Verstappen de diez victorias consecutivas, en este 2024 llegaron las otras dos. La primera, en Australia muy poco después de haberse perdido la carrera anterior por apendicitis, y poco más de un mes tras el anuncio de que no seguiría en el equipo. Y luego, la última.
“Australia estuvo especialmente bien por lo cerca que estuvo de la apendicitis y del anuncio de Hamilton, que había sido hacía sólo un mes. Quería dejar huella. Y toda mi familia estaba en México. Quizá fuera la última oportunidad de ganar una carrera para Ferrari. Así que todas las victorias tienen un significado especial, estoy orgulloso de las cuatro”, remató.
Por último, cuando le preguntaron si lamentaba haber perdido alguna oportunidad con Ferrari, recordó sobre todo el GP de Italia, donde Charles Leclerc pudo imponerse ante los Tifosi: “Hubo algunos fines de semana en los que Charles fue un poquito más rápido. En Monza me sacó seis milésimas en la clasificación. Te preguntas: si no hubieras cometido un pequeño error aquí y allá, ¿habrías avanzado con la estrategia a una parada, y habrías ganado con Ferrari delante de los aficionados locales?”.
“Pero puedo decir de mí mismo que siempre di lo mejor de mí. E incluso los fines de semana, cuando Charles sacaba más, yo nunca estaba lejos. Nos complementábamos bien”.
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Carlos Sainz
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024