“Quería comprar un coche de WRC y…” #F1 #FVDigital

“Quería comprar un coche de WRC y…” #F1 #FVDigital

El potencial completo de la asociación de Haas F1 Team con Toyota aún está por explorar, pero ya ha ayudado a uno de los pilotos del equipo a cumplir un sueño de infancia: Esteban Ocon pudo conducir el GR Yaris Rally1 durante el Goodwood Festival of Speed.
“Siempre les decía desde que fuimos a Japón lo mucho que me encantan los coches y cómo siempre había querido probar un coche de WRC”, dijo Ocon a Motorsport.com. “Me dieron mi primer contacto con la conducción en grava en un circuito adecuado con un GR Yaris de carretera en Japón [a principios de este año]. Creo que la solicitud vino del propio jefe, [Akio] Toyoda”.
“Y, sinceramente, no puedo darles las gracias lo suficiente. La noche anterior apenas dormí. Fue un sueño hecho realidad, de verdad, conducir este coche”.
El equipo inicialmente se lo mantuvo en secreto a Ocon hasta que vio su programa para el evento de Goodwood.
“Entonces, lo recibo y empiezo a mirarlo, y veo ‘Esteban, WRC’”, recuerda. “Así que llamé a Ayao [Komatsu, director del equipo Haas] diciendo: ‘Ayao, ¿qué es esto? ¿Voy a conducir el WRC?’ Y él me dijo: ‘No, no, simplemente cometimos un error’. Y luego empieza a reírse. Y yo pensé: ‘Vale, ¿entonces qué es?’ Me dijo: ‘No, no, en realidad te sientas como copiloto’. Y volvió a reírse. Así que pasé por todas las etapas de emociones. Pero, en realidad, resultó que Toyota me tenía una gran sorpresa. Querían que condujera el WRC”.
“Esa fue la experiencia que siempre había querido. Cuando era joven, tenía un sueño: algún día, si tenía suficiente éxito en Fórmula 1, comprar un coche de WRC que pudiera conducir todos los días. Y luego ir de compras con él y, ya sabes… Más tarde descubrí: estos coches son legales para la carretera, pero necesitas un permiso especial para competir. Pero cuando tenía 12 años, ese era mi sueño”.
La experiencia “no decepcionó” a Ocon, sobre todo porque no solo condujo el coche de WRC, sino que también tuvo un viaje como pasajero junto al piloto de rally de Toyota, Takamoto Katsuta.
“Fue súper impresionante, de verdad”, dijo. “Con algunos coches, a veces pruebas y, porque conduces coches de F1, te vuelves un poco insensible a todo lo demás”.
“Pero esto fue increíble, lo bien diseñado que está. Me recordó a los coches de DTM. Básicamente, todo es como un prototipo. Pero todo está tan bien pensado. El freno de mano es muy fácil de usar, no necesitas usar el embrague. La dirección se siente súper suave, muy fácil de manejar. El acelerador es muy corto, de manera que tienes que pisarlo a fondo de inmediato. Me lo pasé genial”.
Foto de: Toyota Racing
“Y, ¿sabes qué fue lo más impresionante? Subirme al lado de Takamoto Katsuta. Si solo lo hubiera conducido yo, habría pensado: sí, la adherencia no es tan buena y todo eso. Pero cuando me subí a su lado, pensé: ‘vale, esto es otra cosa’”.
¿Consideraría Ocon hacer rallies en el futuro?
“Por diversión, después de mi carrera en F1, definitivamente”, dice. “Pero nunca sería en la categoría Rally1. Probablemente les llamaré para hacer una prueba en algún momento, ya sabes, para divertirme, si me dan la oportunidad. Pero primero, por confiar en mí para conducir estos coches en un tramo de rally, estaré eternamente agradecido a Toyota, porque es increíble”.
 








En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source