Red Bull ha acordado una salida anticipada para el futuro director del equipo Sauber, Jonathan Wheatley, mientras deja a McLaren a la espera de su futuro director deportivo Will Courtenay.
Wheatley fue anunciado como futuro jefe de equipo de Sauber el pasado mes de agosto, pero continuó en su puesto de director deportivo de Red Bull hasta el final de la temporada 2024.
Motorsport.com ha podido saber que Wheatley, en Red Bull desde 2006, ahora está cumpliendo su periodo de gardening, a la vez que terminan los últimos meses de su contrato con Red Bull.
En lugar de unirse a Sauber en julio, como estaba previsto, Red Bull ha acordado liberar a Wheatley el 1 de abril, lo que significa que podrá unirse a su nuevo equipo poco después del inicio de la campaña de 2025, concretamente antes de la tercera carrera del curso en Japón.
Mientras tanto, Sauber ya confirmó el miércoles que su representante en el equipo, Alessandro Alunni Bravi, abandona la escudería en previsión de la llegada de Wheatley, por lo que es probable que el director general Mattia Binotto asuma sus tareas hasta que llegue el de Red Bull.
Binotto rindió homenaje a Alunni Bravi el miércoles, diciendo que era “un verdadero jugador de equipo que llegó a encarnar la esencia de Sauber durante todo el año. Alessandro desempeñó muchas funciones dentro del equipo, dirigiéndolo en momentos difíciles y emocionantes por igual”.
“Ahora que se embarca en una nueva aventura, toda la compañía quiere agradecerle su trabajo y sus contribuciones a lo largo de los años y desearle lo mejor para el futuro”, añadió.
Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing, en el muro de boxes.
Foto: Mark Sutton / Motorsport Images
Red Bull también ha anunciado que su jefe de estrategia Will Courtenay sí seguirá en su puesto con el equipo hasta la temporada 2025, en lugar de pactar otra una salida anticipada como con Wheatley.
Courtenay fue anunciado por McLaren en septiembre como su nuevo director deportivo, mientras el recién coronado campeón del mundo apuntala sus operaciones en el mundo de las carreras.
Pero aunque se esperaba que negociara una salida anticipada, Red Bull ha confirmado ahora que está planeando que Courtenay cumpla su actual contrato hasta mediados de 2026.
Ahora se entiende que Courtenay seguirá sentado en el muro de boxes de Red Bull en su papel de Jefe de Estrategia en 2025, antes de entrar en un período gardening después para formalizar su fichaje por el equipo de Woking.
En este artículo
Filip Cleeren
Fórmula 1
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024