Red Bull CONDICIONA la continuidad de Checo




Checo Pérez ya no tiene asegurado el asiento en Red Bull a pesar de la extensión del contrato.
Pérez firmó recientemente un nuevo contrato en Red Bull Racing, pero eso no significa que el mexicano se quedará automáticamente en 2025, ya que la lucha por el campeonato de constructores parece reñida después de las malas actuaciones recientes.
RacingNews365 ha reportado que Red Bull le ha dicho a Sergio que debe mejorar su rendimiento antes de las vacaciones de verano, con cláusulas en su contrato que se pueden activar para sacarlo del asiento.
La forma de Pérez ha caído alarmantemente desde el Gran Premio de Miami, anotando sólo 11 puntos en las cinco carreras, más un sprint en Imola y Austria. El mexicano también salió de la Q1 en el Gran Premio de Gran Bretaña para asegurar un modesto puesto 19 en la parrilla de salida. Piedra plateada.
Antes de la carrera de este fin de semana, se entiende que el equipo le comunicó su deseo de mejorar sus actuaciones, con cláusulas en su contrato que significan que, en teoría, podría ser retirado del asiento durante la temporada si no se cumplen.

Estas cláusulas incluyen no estar a más de 100 puntos de Max Verstappen después del Gran Premio de Bélgica (la diferencia es de 119 de cara al GP de Gran Bretaña) y otra que dicta que no puede estar a más de cinco lugares detrás de Verstappen en la clasificación.
Verstappen actualmente lidera a los Pilotos con 237 puntos frente a los 118 de Pérez en el quinto lugar, aunque Oscar Piastri, sexto, George Russell, séptimo, y Lewis Hamilton, octavo, le han quitado pedazos a Pérez en carreras recientes.
Piastri está seis puntos detrás de Pérez de cara a la ronda 12 de 24 de la temporada actual en Silverstone, con Russell un punto más detrás del piloto de McLaren.
Dada la tendencia al alza de sus recientes actuaciones, es probable que superen a Pérez antes de la fecha límite del GP de Bélgica, e incluso posiblemente en el GP de Gran Bretaña con Russell en la pole y Piastri quinto.
Si bien Red Bull podría tolerar la caída de Pérez a mitad de temporada en 2023 debido a la ventaja competitiva que tenía con el RB19, no se puede decir lo mismo esta temporada.
La rejuvenecida amenaza de McLaren, Ferrari y ahora Mercedes ha puesto a Red Bull en una posición complicada, con el jefe Christian Horner instando a Pérez a mejorar su juego.
A lo largo de las tres carreras antes de las vacaciones de verano (los Grandes Premios de Gran Bretaña, Hungría y Bélgica), Pérez tendrá la oportunidad de mostrar una tendencia ascendente en su forma y permanecer en su asiento.
Si cumple con los puntos y las cláusulas de posición del contrato descritas anteriormente, probablemente se quedará.

source

Relacionadas