Red Bull CONFIRMA nueva amenaza a Checo




Red Bull confirmó una nueva amenaza al asiento de Sergio Pérez en la temporada 2024 de F1.
Christian Horner, jefe del equipo, no descartó que Yuki Tsunoda ascienda a Red Bull Racing en el futuro. El piloto de Visa Cash App está en su cuarta temporada con el equipo hermano y parece haber llegado a un callejón sin salida.
En Gran Bretaña, los medios presentes le preguntaron al británico si el japonés tiene posibilidades de ascender al equipo principal: “Tenemos todo en cuenta. Tenemos una opción sobre él durante varios años, porque creemos que es un gran talento.
“Es piloto de Red Bull y tiene contrato con Red Bull. Nunca se sabe, puede que le hagan otra prueba. Yuki lo está haciendo muy bien. Marcó otro punto en Silverstone, de hecho, sucede todas las semanas”, comentó.
Red Bull nunca menciona a Yuki como uno de los verdaderos contendientes por el asiento junto a Max Verstappen. A diferencia de muchos otros jóvenes del equipo, Tsunoda nunca ha realizado una prueba con un Red Bull.
Con la extensión de contrato de Pérez por dos años se volvió a indicar que el joven piloto no puede contar con nada por el momento. También está Liam Lawson, que tiene buenas credenciales.
Ahora que Pérez vuelve a estar en crisis de forma y con un desempeño particularmente pobre, el nombre de Tsunoda vuelve a salir a la superficie. El corredor japonés hizo su debut en la Fórmula 1 en 2021 con el equipo hermano de Red Bull Racing.
El japonés de 24 años inmediatamente mostró una velocidad impresionante, pero su corta mecha y sus acciones a veces agresivas en la pista no lo prepararon para un asiento en la superpotencia por mucho tiempo. 
Tsunoda está ahora en su cuarta temporada con el equipo de entrenamiento y está teniendo un año excelente. El japonés ya tiene veinte puntos en su haber y la mayoría de las veces logra mantener a su compañero Daniel Ricciardo detrás de él con bastante facilidad.

El Gran Premio de Gran Bretaña confirmó el gran problema en el que se encuentra Checo Pérez en el campeonato de pilotos.
La dramática forma en la que se definió la carrera en Spierlberg dejó aún más cerrado el campeonato y generó que dos pilotos se acercaran aún más al piloto mexicano de Red Bull.
Checo terminó décimo séptimo en la carrera que ganó Lewis Hamilton tras el superando a Lando Norris y Max Verstappen para demostrar el verdadero avance de Mercedes en la temporada.
El piloto mexicano de Red Bull sigue en un bache de resultados que han emparejado tanto el campeonato de pilotos como el de constructores y esta ocasión no fue la excepción. Afortunadamente para Checo, George Russell tuvo que retirar su auto y no sumó.
Por el lado de los hispanos, Carlos Sainz fue el mejor calificado en quinto lugar de la carrera y con la vuelta rápida mientras Fernando Alonso acabó dentro de la zona de puntos al terminar en el octavo lugar.
1- Max Verstappen – 255 pts
2. Lando Norris – 171 pts
3. Charles Leclerc – 150 pts
4. Carlos Sainz – 146 pts
5. Oscar Piastri – 124 pts
6. Checo Pérez – 118 pts
7. George Russell – 111 pts
8. Lewis Hamilton – 110 pts
9. Fernando Alonso – 45 pts
10. Lance Stroll – 23 pts
11. Nico Hulkenberg – 22 pts
12. Yuki Tsunoda – 20 pts
13. Daniel Ricciardo – 11 pts
14. Oliver Bearman – 6 pts
15. Pierre Gasly – 6 pts
16. Kevin Magnussen – 5 pts
17. Alexander Albon – 4 pts
18. Esteban Ocon – 3 pts
19. Guanyu Zhou – 0 pts
20. Valtteri Bottas – 0 pts
21. Logan Sargeant – 0 pts

source

Relacionadas