Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, ha dado a conocer más detalles sobre la mejora de suelo de la que gozará Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría.
Horner confirmó que Verstappen utilizó el único ejemplo del nuevo piso de Red Bull el fin de semana pasado en Silverstone, pero ahora se espera que también el piloto mexicano tenga a su disposición este elemento para ayudarlo a salir del bache de resultados en el que se encuentra.
Por otro lado, el consultor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, afirmó que el suelo sólo valía seis puntos de carga aerodinámica, una cifra que Horner se negó a confirmar.
Verstappen dañó su nuevo suelo cuando también hizo un trompo en Copse en la clasificación, aunque pudo continuar, de todos modos requerirá un arreglo ahí.
¿Qué dijo Red Bull sobre la nueva mejora en el suelo del RB20?
» Este fin de semana sólo había un piso disponible en un lado del garaje», dijo en respuesta a una pregunta de RaceFans. < p>
«No es ningún secreto que tenemos menos tiempo de desarrollo en los demás y estamos en la cima de la curva. Entonces lo que te interesa son los rendimientos decrecientes”, mencionó.
“Así que, en realidad, el tiempo de vuelta que hizo en la clasificación, estar tan cerca como estaba. Así que su tiempo de vuelta de ayer, estar sólo a una décima de Lando Norris, me pareció muy alentador”, agregó.
“Pero, por supuesto, no es sólo la carga, sino cómo cambió el equilibrio del monoplaza«, finalizó Horner.
Checo deberá rendir de manera excelsa en el Gran Premio de Hungría para poder recuperar posiciones en el campeonato de pilotos y poder seguir ayudando a Red Bull en el campeonato de constructores, donde sus puntos se han extrañado durante las últimas carreras.