Laurent Mekies, director de Red Bull Racing, reconoció que la decisión de no detener el desarrollo del monoplaza durante la temporada 2025 podría tener consecuencias negativas para el equipo en 2026. El directivo realizó estas declaraciones durante la gala de los Cascos de Oro de la revista ‘Autosprint’, donde Andrea Stella, de McLaren, lo señaló como una figura clave que complicó el final de su temporada.
Aunque el título de constructores ya estaba decidido, la lucha por el campeonato de pilotos entre Max Verstappen y Lando Norris se mantuvo viva hasta la última carrera en Abu Dhabi. Mekies no se arrepiente y prefiere destacar la remontada que acercó al neerlandés a su quinto título mundial: «Después de la decepción en Abu Dhabi, al perder por solo dos puntos, sería un error no elogiar el increíble trabajo que Max y el equipo hicieron en la segunda mitad del año», afirmó.
«No rendirse nunca es una característica de Red Bull. Intentamos entender el coche hasta el final, no quisimos parar los desarrollos, y todo esto quizás tenga un coste el año que viene, pero para nosotros era importante buscar siempre el límite», explicó el director francés, haciendo referencia a la filosofía de la escudería.
Mekies también tuvo palabras de reconocimiento para su rival: «Felicito a las 2.000 personas de Milton Keynes que no quisieron rendirse. Luego, reconozco que Andrea Stella y su equipo fueron mejores y nos involucraron en una batalla preciosa hasta el final».
Al comparar su experiencia en Ferrari con la actual en Red Bull, Mekies destacó la cultura de asumir riesgos: «Fue un privilegio increíble pasar de una familia extraordinaria como Ferrari a otra increíble como Red Bull. Quizás lo más sensacional de este equipo es la capacidad para llevarlo todo al límite».
«Es fácil decir que asumes riesgos, pero luego a veces sales herido. Y puedo decir que nos hemos hecho daño muchas veces este año, incluso durante la remontada. Pero eso forma parte de cómo nos gusta competir», añadió, citando ejemplos como Budapest o Zandvoort.
Respecto a su estrella, Max Verstappen, Mekies ofreció una perspectiva más personal: «Max es más extraordinario fuera del coche que dentro. Todos conocemos su competitividad en el cockpit, pero fuera es aún más increíble. Es de los que nunca deja de vivir por este deporte».
«Si le dejas un fin de semana libre, le encontrarás dando vueltas en cualquier tipo de coche. Es un apasionado, quizás más que muchos de nosotros, y un ejemplo de lo que nos hace amar el motorsport», concluyó el jefe de Red Bull, pintando a Verstappen como un piloto profundamente conectado con la esencia más pura de la competición.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

