Laurent Mekies, director de Red Bull Racing, reconoció que la decisión de continuar desarrollando el monoplaza hasta el final de la temporada 2025, en una feroz lucha por el título de pilotos, podría pasar factura al equipo en 2026. Realizó estas declaraciones durante la fiesta de los Cascos de Oro de la revista ‘Autosprint’, donde Andrea Stella, de McLaren, lo señaló como una figura clave que complicó el final de campeonato del equipo británico.
Aunque el título de constructores ya estaba decidido, Max Verstappen y Lando Norris llevaron la pelea por la corona mundial hasta la última carrera en Abu Dhabi, donde el neerlandés cayó derrotado por un estrecho margen de dos puntos. Pese a la decepción, Mekies no se arrepiente y destaca la monumental remontada: «Después de la decepción en Abu Dhabi, sería un error no elogiar el increíble trabajo que Max y el equipo hicieron en la segunda mitad del año», afirmó.
«No rendirse nunca es una característica de Red Bull. Intentamos entender el coche hasta el final, no queríamos parar los desarrollos, y todo esto quizás tenga un coste el año que viene, pero para nosotros era importante ir buscando el límite», explicó el jefe del equipo, subrayando la filosofía de la escudería. También felicitó a las 2.000 personas de la fábrica en Milton Keynes por su tenacidad y reconoció la superioridad final de McLaren: «Andrea Stella y su equipo fueron mejores y nos involucraron en una batalla preciosa hasta el final».
Al hablar de su transición desde Ferrari, Mekies describió el cambio como «un privilegio increíble» y resaltó la cultura de Red Bull: «Quizás lo más sensacional de este equipo es la capacidad de asumir riesgos para llevarlo todo al límite». Añadió que esta actitud no está exenta de consecuencias: «Es fácil decir que asumes riesgos, pero luego sales herido. Nos hemos hecho daño muchas veces este año, como en Budapest, Zandvoort o el sábado en Brasil. Pero así es como nos gusta competir».
Sobre su estrella Max Verstappen, Mekies ofreció una perspectiva reveladora: «Max es más extraordinario fuera del coche que dentro. Todos conocemos su competitividad en el cockpit, pero fuera es aún más increíble». Ilustró su dedicación: «Si le llamas un lunes tras un Gran Premio, te dice que está terminando una carrera en el simulador y que te llama luego. Si le dejas un fin de semana libre, le encuentras dando vueltas en cualquier coche. Es un apasionado, quizás más que muchos de nosotros, y un ejemplo de lo que nos hace amar este deporte».
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

