Helmut Marko ha reconocido que Red Bull está en serios problemas respecto a los competidores en la actual temporada.
Marko estaba muy seguro que en el Gran Premio de Gran Bretaña; Red Bull Racing devolvería el golpe en Silverstone por el pobre desempeño en Austria. Nada más lejos de la realidad, fueron superados por McLaren y Mercedes durante todo el fin de semana.
Después del choque entre Max Verstappen y Lando Norris en Spielberg, Marko había puesto sus esperanzas en Silverstone. Red Bull volvería a demostrar quién manda esta temporada.
Sin embargo, esa expectativa no se cumplió en absoluto, porque Red Bull no estuvo involucrado en suelo británico. Fueron precisamente los ‘pilotos locales’ los que destacaron en Gran Bretaña. George Russell, Lewis Hamilton y Norris (todos británicos) se clasificaron por delante de Verstappen en Silverstone.
Los tres también parecieron terminar por delante del holandés durante el Gran Premio, excepto que Russell abandonó por un problema con su coche y McLaren falló la estrategia de Norris, lo que significa que Verstappen aún terminó segundo. Sin embargo, las grietas en el bastión de Red Bull son cada vez más visibles, como también sabe Marko.
{relacionado[Andy Cowell, nuevo CEO de Aston Martin, Red Bull también habló con el ex genio de Mercedes][][1025320]}
En conversación con el austriaco OE24 le hace saber a Marko que ya no se descarta que Red Bull se enfrente a múltiples problemas.
Cuando el asesor se enfrenta a sus declaraciones de que Red Bull devolverá el golpe en Silverstone y si esto sucederá en Hungría, Marko responde: “No será tan fácil. Una vez más no tuvimos el coche más rápido en Silverstone”.
“Tenemos un problema, si no varios, pero mientras sigamos aumentando nuestra ventaja en cada carrera, está bien”, agregó.
Verstappen está aumentando continuamente su ventaja en el campeonato de pilotos, pero Marko también debería preocuparse cuando mira la clasificación entre los constructores.
Red Bull sigue en la cima, pero debido a las mediocres actuaciones de Sergio Pérez, la competencia se recupera cada fin de semana de carreras. Red Bull ahora tiene 373 puntos, mientras que Ferrari le sigue en segundo lugar con 302 puntos. McLaren también se está poniendo al día: son terceros con 295 puntos. Mercedes sigue cuarta con 221 puntos.