Red Bulll acusa de TRAMPA a otro equipo




Checo Pérez y Max Verstappen podrían estar perdiendo su dominio debido a trampa de McLaren.
Es posible que Red Bull Racing haya sorprendido a McLaren violando una regla técnica. Según el fiable Auto, Motor und Sport, Red Bull acudió a la FIA para presentar una denuncia.
Mientras que Red Bull dominó la Fórmula 1 en 2022 y 2023, el fabricante de bebidas energéticas se enfrenta esta temporada al desafío de Ferrari, McLaren y Mercedes.
Verstappen continuó su racha de victorias en el inicio de 2024, mientras Ferrari y McLaren peleaban por el resto de posiciones del podio. Carlos Sainz ganó el GP de Australia tras un abandono anticipado de Verstappen y Lando Norris aprovechó el coche de seguridad en Miami para conseguir su primera victoria en la F1.
Desde Mónaco, la competencia ha alcanzado a Red Bull y, además de McLaren, es principalmente Mercedes el que ha dado grandes pasos.
George Russell consiguió las poles en Canadá y Silverstone, además de la victoria en Austria. Hamilton ganó frente a su público local, después de lograr su primer podio en España.

Sin embargo, donde McLaren parece sobresalir más es en los neumáticos viejos. Se dice que Red Bull descubrió un agujero adicional en cada uno de los tambores de freno en la parte delantera y trasera del McLaren MCL38, y no deberían estar allí.
AMuS cree que este orificio de refrigeración proporciona acceso a un cable para un sensor que mide la temperatura dentro del respiradero del cilindro de freno.
El valor de esto es extremadamente importante, porque los equipos pueden controlar la temperatura de las llantas y, por tanto, también la de los neumáticos a través de las entradas y salidas de refrigeración de los tambores de freno.
Red Bull sospechaba que McLaren había hecho un orificio de refrigeración adicional que no estaba permitido según la normativa, escribe además la plataforma alemana.
La sospecha del equipo austriaco se hizo más fuerte cuando Norris fue rápido con neumáticos viejos en Miami y ganó, y pudo atacar a Verstappen en las etapas finales de las carreras en Imola y Catalunya.
Cuanto más viejo era el neumático, más rápido se volvía McLaren en comparación con la competencia, mientras que Red Bull fue el primero en ser tan bueno con la gestión de neumáticos.
Según establece el reglamento, este tipo de sensores en los tambores de freno sólo podrán utilizarse durante los entrenamientos libres del viernes, antes de que deban cerrarse a partir del sábado.
Sin embargo, Red Bull sospechaba que McLaren mantenía estos agujeros abiertos durante algunas carreras y según AMuS la FIA investigó esto tras una queja de Red Bull. En los dos últimos Grandes Premios, el de Austria y el de Gran Bretaña, se dice que McLaren cerró los orificios de refrigeración simplemente pegándoles cinta adhesiva.
No se sabe si el equipo en el que compiten Norris y Oscar Piastri lo hizo a petición de la FIA o si tomaron el asunto en sus propias manos porque ya conocían la denuncia de Red Bull sin que la FIA hubiera intervenido.

source