Russell lamenta el “gran paso atrás hacia la zona media” de Mercedes en Spa #F1 #FVDigital

Russell lamenta el “gran paso atrás hacia la zona media” de Mercedes en Spa #F1 #FVDigital

El Gran Premio de Bélgica del año pasado terminó dolorosamente para George Russell, de Mercedes, cuando le retiraron la victoria en pista por tener un coche con peso inferior al reglamentario —pero en 2025 las decepciones se acumulan incluso antes de que se apaguen las luces.
Russell clasificó 13º para la carrera sprint, su peor posición de salida del año, y pasó toda la carrera en un tren DRS detrás del Red Bull de Yuki Tsunoda, terminando 12º gracias a que el Alpine de Pierre Gasly no pudo tomar la salida. En la clasificación para el gran premio, Russell llegó a la Q3 pero no pudo superar la sexta plaza, a 0,639 segundos de la pole position.
También sufrió la indignidad de ser superado tras la bandera a cuadros por Alex Albon con el Williams, cliente de Mercedes. Su compañero Andrea Kimi Antonelli lo pasó aún peor, siendo eliminado en Q1 y con salida desde el pitlane.
“Mis vueltas se sintieron realmente fuertes”, dijo Russell. “Pero está claro que como equipo estamos fuera de ritmo este fin de semana”.
“Y, aparte de ayer, esta es mi peor clasificación del año —lo mismo para Kimi [Antonelli]— así que necesitamos entender qué está pasando”.
Dado el tiempo limitado de práctica en un fin de semana con sprint, los equipos son naturalmente reticentes a hacer cambios extensos en la puesta a punto entre la carrera sprint y la clasificación del gran premio, ya que ir demasiado lejos sería adentrarse en lo desconocido. Alterar demasiado es señal de desesperación, por lo que Mercedes restringió el alcance del trabajo en el coche de Russell.
Foto de: Andy Hone / LAT Images via Getty Images
“Históricamente, en fines de semana con carrera sprint, si tienes una mala sprint y le das la vuelta al coche para el día siguiente, rara vez funciona“, explicó.
“Así que hicimos algunos cambios sensatos, pero necesitamos entender: en las primeras seis carreras del año tuvimos cuatro podios, ahora hemos tenido uno en las últimas seis, y claramente hemos dado un gran paso atrás hacia la zona media”.
Está claro que el rendimiento relativo de Mercedes está tendiendo a bajar un poco. Al inicio de la temporada, Russell logró sus podios por mérito propio; su carrera hasta la segunda plaza en Bahréin, pilotando con un problema grave en el coche, fue especialmente destacable.
La victoria de Russell en Canadá fue una excepción, ya que se benefició del accidente de Lando Norris contra su compañero Oscar Piastri que arruinó la carrera de McLaren. En términos generales, el rendimiento de Mercedes ha sido más consistente que el de Red Bull, pero ha tenido menos picos.
Mientras que Russell ‘ganó’ desde la sexta posición en Bélgica la temporada pasada, eso fue más por una audaz estrategia de una sola parada con neumáticos, decisión principalmente suya. Este año el panorama estratégico se complica por la introducción de Pirelli de un ‘escalón’ entre los neumáticos duros y medios, en un intento de hacer las estrategias de una sola parada más arriesgadas.
Pero, dada la alta probabilidad de lluvia el día de la carrera y las temperaturas más bajas, es poco probable que se utilicen los neumáticos duros —incluso si la pista está lo suficientemente seca para usar slicks. Se entiende que el plan óptimo en esas circunstancias será una estrategia de dos paradas con suaves-médios-médios.
Si llueve, Mercedes probablemente sufrirá más, ya que ambos pilotos corrieron con niveles bajos de carga aerodinámica durante la clasificación.
Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
“En el primer stint no habrá más adelantamientos [que en la carrera sprint]”, comentó Russell.
“Pero claro, cuando haces la parada, si está seco, nadie sabe si ese neumático duro será bueno o no, y eso puede forzar a la gente a hacer dos paradas; otros podrían probar una sola, así que siempre que hay variedad estratégica aparecen opciones”.
“Pero parece que va a llover —las carreras en mojado suelen generar bastante caos también…”
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source