George Russell ha llegado al Gran Premio de Países Bajos 2025 de la Fórmula 1 con su futuro todavía en el aire, ya que su contrato con Mercedes acabe a finales de este mismo año y todavía no han firmado ninguna renovación.
Sin embargo, cuando compareció ante los medios de comunicación, entre ellos Motorsport.com, el piloto británico aseguró que todo iba “por el buen camino” para firmar una renovación próximamente.
“Estamos en conversaciones positivas en este momento. Como dije, no iba a pasar nada durante las vacaciones de verano, porque por nuestra parte no había razón para que pasara, porque queríamos disfrutar del poco tiempo que teníamos libre, pero las cosas van por buen camino”.
Y añadió: “Tenemos que asegurarnos de que todo está bien y no hay ninguna presión de tiempo por mi parte, no hay ninguna presión de tiempo por parte del equipo, por lo que puede tomar más tiempo de lo normal. Sólo es hacer malabares con un montón de prioridades entre el rendimiento, el desarrollo de 2026, eventos de patrocinio y demás, y luego, por supuesto, crear el contrato. No es como si todo el mundo se detuviera para solucionarlo ya”.
Cuando se le preguntó si quería un contrato a largo plazo con Mercedes, su respuesta fue ambigua, pero se dejó llevar más por el “no”, ya que sigue sosteniendo que la continuidad por ambas partes siempre tiene que estar relacionada con el rendimiento de ambos.
“No me importa. Para ser sincero, no [necesito un contrato a largo plazo], porque creo que siempre tiene que basarse en el rendimiento. Mi objetivo es ganar con Mercedes, está claro, y creo que el año que viene es vital para todos los equipos, para todos los pilotos, pero por mi parte, el año que viene es la prioridad. Estoy abierto a todo. Sólo quiero asegurarme de que gano”.
“Creo que eso va en ambos sentidos. Tienes que ver lo que sería beneficioso para ti, pero también cuáles son los riesgos. Soy leal a Mercedes, porque nos hemos apoyado mucho a lo largo de estos años, y como he dicho, quiero ganar con Mercedes, pero todo tiene que ir bien y todo tiene que estar alineado”.
Aunque no quiso entrar demasiado en detalles, finalmente reconoció que la duración del nuevo contrato está siendo una de las cosas que está alargando las negociaciones más de lo normal.
“Por lo tanto, si eso significa que es un contrato de un año, si eso significa que es de varios años, eso es más o menos lo que estamos discutiendo ahora. Y a partir de ahí, ya veremos”, concluyó el británico.
George Russell, Mercedes
Foto de: Clive Rose / Formula 1 via Getty Images
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024