Carlos Sainz completó su campaña 2024 en la Fórmula 1 con Ferrari, despidiéndose de la Scuderia con un último podio antes de su marcha. El equipo italiano no renovó su contrato para dar paso al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. En ese momento, el piloto español asumió que sería su último podio por un tiempo, al fichar por Williams, un equipo que había finalizado noveno en el campeonato de constructores el año anterior.
Antes de su debut con la escudería de Grove, Sainz advirtió a los aficionados: «no me vais a ver en el podio» a lo largo de la temporada 2025. Sin embargo, terminaría rompiendo esa promesa antes de que concluyera el año.
Su primera temporada con Williams, junto a su nuevo compañero Alex Albon, comenzó con dificultades. El madrileño no logró completar ni la primera vuelta en el Gran Premio de Australia. Aunque sumó su primer punto del año en China, una carrera complicada en Japón y otro abandono en Bahréin marcaron un inicio complejo en su nueva etapa.
Lejos de intimidarse, Sainz pronto reconoció que estaba «yendo en la dirección correcta con la puesta a punto y la conducción», tras superar a Albon por primera vez en Arabia Saudí. La carrera en Yeda marcó el inicio de una racha positiva, en la que el español sumó puntos en cinco de seis Grandes Premios, evidenciando los progresos de Williams tras el parón invernal.
Posteriormente, Sainz atravesó un período complicado. Un fallo mecánico le impidió tomar la salida en Austria y no logró terminar en puntos en las siguientes cinco carreras, a excepción de un sexto puesto en la Sprint de Spa.
La segunda mitad de la temporada exigía resultados, especialmente ante la creciente ventaja de su compañero. Sainz respondió en Azerbaiyán, donde se convirtió en el único piloto de Williams en subir al podio en 2025, el primero del equipo desde George Russell en Bélgica 2021 y el primero en una carrera en seco desde Lance Stroll en Bakú 2017.
Logró un tercer puesto en Bakú tras clasificarse segundo y resistir el ataque de Andrea Kimi Antonelli. A este éxito le siguieron otro tercer puesto en la Sprint de Austin y un tercero más en el Gran Premio de Qatar, el penúltimo de la temporada.
No todo fue perfecto. Sainz compartió responsabilidades en un accidente con Antonelli en Estados Unidos y tuvo un incidente con Liam Lawson en México que truncó su carrera prematuramente. A pesar de estos contratiempos, el español concluyó su primera temporada en Williams con 64 puntos en el campeonato, solo nueve menos que Albon.
Además, puede presumir de ser el único piloto que llevó a Williams al podio este año y superó a Albon por 14-9 en las comparativas de clasificación para las carreras largas. Su gran estado de forma durante 2025 fue clave para que Williams terminara quinto en el campeonato de constructores, su mejor resultado desde 2017, un logro que sin duda ha hecho reflexionar a más de uno en Maranello sobre su salida.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

