Carlos Sainz se siente reivindicado tras su complicado inicio con Williams F1

Carlos Sainz se siente reivindicado tras su complicado inicio con Williams F1

Carlos Sainz vivió un complicado 2024 tras conocer que perdería su asiento en Ferrari. Pese al interés de equipos como Audi (entonces Sauber) o Alpine, el piloto español optó finalmente por Williams, una decisión que generó escepticismo en su momento.

Sin embargo, tras un inicio turbulento en 2025, Sainz se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada, logrando dos podios que parecían inalcanzables.

En declaraciones a la web oficial de la F1, el madrileño reflexionó sobre su primer año con el equipo británico: «¡Ha pasado mucho más rápido de lo que imaginaba! Estamos constantemente ocupados entre carreras. El deporte crece a un ritmo acelerado, con más actividades de marketing, viajes y competiciones… Al final del año, cuesta entender cómo ha transcurrido todo tan rápido».

Rememorando su difícil arranque, Sainz explicó que adaptarse a un nuevo equipo, con un entorno y metodología distintos, no es tarea sencilla.

«Cuando llegas a un equipo, debes realizar sesiones extra de simulador, visitas adicionales a la fábrica y asumir toda la carga de marketing, porque los patrocinadores quieren conocerte», afirmó.

«Terminas sobrecargado: demasiado simulador, demasiadas visitas a fábrica, demasiado marketing. Combinar eso con dar el máximo en la pista hace que gestionar los niveles de energía sea complicado, y lleva tiempo encontrar el equilibrio», añadió.

No obstante, el piloto siente que pudo «reivindicarse» con su primer podio en el GP de Azerbaiyán 2025, antes de sumar otro top 3 en el GP de Qatar.

«Dos aspectos de Bakú me llenaron especialmente. Primero, el trabajo de los mecánicos, que le dieron a Williams su primer podio en muchos años, y probablemente el primero para muchos que no estuvieron en 2021 con George Russell», comentó.

«Por otro lado, fue una reivindicación personal. La primera mitad del año fue dura. Insistía a la prensa que era rápido y que solo necesitaba resultados para demostrarlo», reconoció.

«Cuando tuve la oportunidad de subir al podio, la aproveché y pude decir: ‘Esto es lo que vine a hacer’. Me sentí muy cómodo compitiendo por un podio nuevamente. Tras seis meses sin lograrlo, uno piensa: ‘¿Estaré nervioso o oxidado?’, pero aproveché la ocasión y cumplí», concluyó el español.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**