El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha sido criticado por no haber fichado al jefe de diseño de Red Bull, Adrian Newey.
Dadas las dificultades de Mercedes para competir con Red Bull en los últimos años, esa decisión de descartar al diseñador ha sido duramente criticada por el ex director de equipo de F1 Peter Windsor, quien trabajó junto a Newey a principios de la década de 1990 cuando estaba en Williams.
“Es mejor tener a Adrian que no tenerlo”, explicó Windsor, hablando en su canal de YouTube.
“Si tienes a Adrian, tampoco está trabajando para nadie más: es un doble golpe para cualquiera que lo consiga. Creo que es una triste acusación a la gestión de Toto Wolff desde 2022 que no vaya a Mercedes; debería ir a Mercedes.
“Si Toto realmente hubiera hecho el trabajo, debería contratar a Newey ahora para que pudieran obtener más campeonatos. Esa es la acusación más destacada de todo este asunto, que Adrian ni siquiera está considerando a Mercedes por lo que sabemos”, comentó.
A pesar del clamor de la mayor parte del paddock para conseguir un contrato, El gurú de Red Bull, un equipo que nunca ha estado realmente en la carrera para fichar a Newey es Mercedes, con el jefe de equipo Wolff afirmando que no estaban buscando hacer un movimiento.
Newey sorprendió al mundo de la Fórmula 1 a principios de este año, al anunciar que estaba dispuesto a poner fin a lo que ha sido un período extraordinariamente exitoso en los actuales campeones de constructores.
El británico, ampliamente considerado como el mejor diseñador de automóviles en la historia del deporte, ha ayudado a lograr 13 campeonatos en total desde que se unió al equipo en 2006, con Red Bull obteniendo seis títulos de constructores durante ese período.
En los meses posteriores al anuncio de su salida, el piloto de 65 años ha sido vinculado con varios equipos, especialmente Ferrari, que, según se informó, ya acordó un acuerdo lucrativo por su firma en algún momento.
Sin embargo, eso fue desmentido, y en los últimos meses, Aston Martin ha emergido como contendiente, con informes que ahora sugieren que Newey ha llegado a un acuerdo con el equipo.
McLaren ha confirmado que es el mejor auto de la parrilla y Red Bull empieza a verse amenazado en el campeonato de constructores al Mercedes resurgir también.
Se corrió el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, donde Lewis Hamilton obtuvo su segunda victoria de la temporada, después de la descalificación de George Russell.
Del lado de Ferrari es donde llegan las preocupaciones, se vieron superados de nuevo por McLaren y tienen a Mercedes cada vez más cerca.
Red Bull debe estar severamente preocupado, ya que el recorte de puntos que ha hecho McLaren a lo largo de la temporada es constante y pueden perder el campeonato.
1- Red Bull – 408 pts
2. McLaren – 366 pts
3. Ferrari – 345 pts
4. Mercedes – 266 pts
5. Aston Martin -73 pts
6. Visa Cash App RB – 34 pts
7. Haas – 27 pts
8. Alpine – 11 pts
9. Williams – 4 pts
10. Sauber – 0 pts