Será barato, pero eso no es lo mejor del Hyundai Inster comparado con el Renault 5

Medirá sólo 3,8 metros y por esto se colocará dentro del segmento A, el de los coches de más pequeño tamaño, pero ello no impedirá al Hyundai Inster ofrece un interio realmente espacioso para sus cotas y prestaciones superiores a las de coches eléctricos del segmento superior a cambio de un precio que, como ya ha dicho la propia marca, se ubicará en el entorno de los 25.000 euros.
Aun con todo lo anterior, una de las mejores bazas del Inster no estará en su practicidad o ni siquiera en su estética inspirada en los coches de tipo SUV, sino en su sistema eléctrico, y se trata de algo en lo que no sólo destaca en comparación con el Citroën ë-C3, sino que es uno de los puntos más débiles que tendrá el Renault 5.
Y es que, Hyundai ha confirmado que el sistema eléctrico del Hyundai Inster, de 266 V de tensión nominal, admitirá recargas con potencias de hasta 120 kW en las dos versiones mecánicas en las que estará disponible, lo que lo convierte en un coche eléctrico que podrá aprovechar la mayoría de puntos de carga de alta potencia disponibles en las carreteras españolas.
En comparación con el C3, el Inster se desmarca en 20 kW de potencia máxima de recarga, pues el francés se conforma con 100 kW de pico. No obstante, el Renault 5 tiene aquí un problema, sobre todo en su versión básica, ya que aquí se encuentra uno de los puntos más polémicos del esperado utilitario de Renault.
Y es que, para ahorrar costes y poder establecer su tarifa de partida por debajo de los 25.000 euros, en la versión básica la firma del rombo ha optado por no dotarlo del sistema de carga rápida que permite recargar su batería en corriente contínua. Esto significa que sólo se podrá cargar en puntos de carga de corriente alterna y baja potencia, como las tomas domésticas o de algunos centros comerciales y tiendas.
Este punto débil del pequeño modelo francés hace que su uso se vea acotado en gran medida, ya que de necesitar una recarga en mitad de un viaje o de la jornada, necesitará un mínimo de tres horas y media, que es lo que se necesita para recargar su batería a los 11 kW de potencia en corriente alterna.
En este último apartado, el de las potencias máximas en potencia alterna, los tres modelos se sitúan en el mismo escalón gracias a esos 11 kW máximos.
Sólo queda que Hyundai confirme de manera oficial el precio del Inster con el lanzamiento del modelo en España, que según han detallado, se producirá durante este verano.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas