¿Será la definitiva? Tesla vuelve a ilusionar con su coche eléctrico que, según Elon Musk, 'podrá volar'

¿Será la definitiva? Tesla vuelve a ilusionar con su coche eléctrico que, según Elon Musk, 'podrá volar'

Han pasado casi 10 años desde que Elon Musk saliera al escenario para presentar el nuevo Tesla Roadster. Este llegó como una segunda generación para el modelo que dio vida a la marca hace ya 18 años. No obstante, quizás sus expectativas eran tan altas como irreales, por lo que la compañía ha ido retrasando su llegada en incontables ocasiones. Pero ahora ¿podría ser la definitiva?
Los últimos meses han sido una auténtica locura para la marca norteamericana. Sus ventas han caído en casi todos los mercados, lo que ha hecho que muchos lancen la voz de alerta. A todo esto se suma las bajas expectativas que muchos tienen a que Tesla vuelva a lanzar un coche eléctrico ‘conducible’, pues sus objetivos están ahora puestos en ser una empresa tecnológica gracias al desarrollo de robots y a la conducción autónoma. No obstante, sí podrían estar preparando el ‘canto del cisne’ para la marca que todos han conocido.
El pasado mes de octubre, el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, afirmó que para finales de 2025, la marca comenzaría con las demostraciones del Roadster. Pero una vez más, las promesas de la compañía no son realistas y, nuevamente, sufren retrasos importantes hasta el punto de no saber nada nuevo del modelo desde entonces.
No obstante, un nuevo movimiento podría estar cercano. Tesla ha presentado dos solicitudes de registro de marca ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, según ha podido corroborar el medio Business Insider. En la publicación se puede ver lo que parece un boceto muy básico de un coche, así como el nombre del mismo.
Concretamente, esta silueta podría ser explícitamente la del futuro Roadster. De ser así, este podría aterrizas con un aspecto severamente modificado al que se dio a conocer en 2017. Al fin y al cabo, desde aquella presentación han pasado 9 años. Tiempo suficiente para que la compañía haya tomado un nuevo lenguaje de diseño y también se conozcan nuevas tecnologías para los coches eléctricos.
Todo ello habría llevado a Tesla a incorporar modificaciones estéticas necesarias, con respecto al modelo presentado en 2017. A través de este boceto no se pueden sacar grandes conclusiones, más allá de meras especulaciones basadas en la imaginación. Según el mencionado medio, es posible que se presente un Roadster de líneas más afiladas y, como ya hemos mencionado, un diseño exterior más cercano al de otros modelos de la empresa.
Por otro lado, en el registro de marcas, Tesla ha ingresado también el propio nombre del coche, con una fuente de letra totalmente nueva. La caligrafía es totalmente en mayúsculas y levemente cursiva. Todo ello con la intención de contar con un aspecto más futurista.
Todavía no se sabe cuáles serán las cifras definitivas que ofrecerá el Tesla Roadster. La versión de su presentación inicial contaba con unos números realmente ambiciosos. Este modelo prometía una batería de 200 kWh con más de 1.000 km de autonomía. Además, este debería ejecutar el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y alcanzar los 402 km/h.
Dada su cercanía a la empresa SpaceX, Elon Musk prometió que el Tesla Roadster incorporaría buena parte de sus avances. Tanto es así que el deportivo podría levitar algunos centímetros sobre el suelo. ¿Será real? A lo largo de este 2026 podría verse la versión definitiva, si es que no sufre otro de sus múltiples retrasos.
Temas

source