Fernando Alonso se llevó el gran susto de la jornada cuando en la FP3, a punto de acabar la que tenía que ser su vuelta buena de simulación de clasificación con neumáticos blandos, se encontró en la recta principal a un despistado George Russell que le arruinó el intento.
Mientras el de Aston Martin Racing iba por dentro de la trazada recortando la pista al máximo posible para detener el crono antes, el de Mercedes iba por el exterior pero se tiró hacia dentro con, en teoría, la intención de meterse en el carril de boxes. Alonso tuvo que frenar y esquivar al coche plateado, a punto de tocar el muro, y no le quedó otra que meterse en la calle de boxes, sin poder completar la vuelta, diciendo por radio que Russell no miró los retrovisores.
Tras escuchar a Russell, a Alonso, a los representantes de ambos equipos y repasar el vídeo, los tiempos, las radios y más pruebas en los monoplazas, han decidido imponer una multa de 7.500 euros al equipo alemán y un warning o advertencia al piloto inglés, sin más castigos de cara a la parrilla o similares.
“El Coche 14 estaba en una vuelta rápida y salía de la curva 14 cuando el Coche 63 estaba en una vuelta lenta y se le había indicado entrar a boxes. El Coche 14 se colocó por el interior del Coche 63 para intentar completar la vuelta, pero este, al tomar una trazada ancha antes de entrar a boxes, casi colisionó con el Coche 14 en la entrada a boxes. El 63 realizó una maniobra evasiva, abortó la entrada a boxes y continuó en la pista. El 14 tuvo que abortar la vuelta y entrar a boxes para evitar una colisión”.
“Para nosotros, era evidente que el Coche 63 no había sido advertido de que el Coche 14 se acercaba y que estaba en una vuelta rápida. El equipo lo admitió en la reunión y reconoció que deberían haber avisado al piloto del Coche 63, pero no lo hicieron. Su fallo creó una situación peligrosa en la que ambos coches tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar una colisión”.
“Aceptamos que el piloto del coche 63 no tenía forma de saber que se acercaba el Coche 14, especialmente dada la naturaleza del circuito y que la Curva 14 es a ciegas. El simple hecho de mirar por los retrovisores no habría evitado lo ocurrido. En consecuencia, impusimos una multa de 7.500 € al equipo por no avisar adecuadamente a su piloto”.
“Sin embargo, dada la naturaleza del circuito y la baja velocidad a la que circulaba, habría sido prudente que el Coche 63 se mantuviera más a la derecha de la pista para dejar espacio a los coches más rápidos que venían por esa curva. También le imponermos un warning por ello”.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024