Un informe de la Global EV Alliance revela que la mayoría de los conductores de coches eléctricos prefieren seguir con esta tecnología en lugar de regresar a vehículos con motor de gasolina. La encuesta, realizada a más de 23,000 conductores de 18 países, muestra que el 92% considera adquirir otro coche eléctrico en el futuro, mientras que solo el 1% estaría dispuesto a volver a la gasolina.
Entre los encuestados, un 4% estaría interesado en cambiar su vehículo eléctrico por uno híbrido enchufable. Las razones principales para no volver a la gasolina incluyen preocupaciones por el clima, beneficios ambientales, experiencia de conducción agradable y menor coste de mantenimiento.
Estas tendencias apuntan a un aumento en las ventas de vehículos eléctricos en los próximos años. En octubre de 2024, se alcanzó un récord de matriculaciones a nivel mundial, superando los 1,7 millones de unidades. En España, en noviembre se matricularon 6,500 vehículos eléctricos, representando el 6.45% del mercado total. En lo que va de 2024, se han vendido 55,902 unidades, un aumento del 0.3% con respecto al mismo periodo en 2023.
Entre los coches eléctricos más vendidos en España se encuentran el Tesla Model 3, Model Y, MG4, Volvo EX30 y BMW iX1. Se espera que en 2025 sigan creciendo las ventas con la llegada de nuevos modelos como el Renault 5 y el Volkswagen ID.2.