Guenther Steiner, exdirector de Haas, ha destacado a Isack Hadjar como el ‘novato del año’ de la Fórmula 1 tras su temporada 2025, en la que finalizó 12º en el campeonato con 51 puntos, superando a su compañero en Racing Bulls, Liam Lawson. El piloto franco-argelino remontó tras un inicio complicado, marcado por un accidente en la vuelta de formación del Gran Premio de Australia, y logró su primer podio en Zandvoort.
‘Isack Hadjar. Porque a lo largo de la temporada fue el tipo que… todos lo hicieron bien, pero Kimi [Antonelli] tuvo algunos problemas, Isack solo tuvo problemas en Australia’, explicó Steiner en el Podcast Banderas Rojas. ‘No llegó a tomar la salida en Australia, pero se recuperó. Para mí, lo más impresionante fue cómo volvió con la cabeza fría a la siguiente carrera en China’.
Hadjar comenzó su temporada como novato junto a Yuki Tsunoda en Racing Bulls, pero tras solo dos carreras, Tsunoda fue reemplazado por Liam Lawson al ascender a Red Bull. Steiner subrayó que haber tenido un compañero sin experiencia hizo más meritorio el rendimiento de Hadjar: ‘Si hubiera tenido un compañero con experiencia, habría aprendido más rápido. Tuvo que hacerlo todo solo. Cuando tenía un problema con la puesta a punto o la referencia en pista, no tenía a nadie a quien mirar. Por eso le tengo mucho respeto’.
De cara a 2026, Hadjar se unirá al tetracampeón Max Verstappen en Red Bull. Steiner ve en este cambio una oportunidad única: ‘Tiene esa oportunidad en un momento que debería ser una ventaja, ya que ninguno de los dos conocerá el nuevo coche. Para desafiar a Max hay que ser muy bueno, pero al menos creo que puede mantener la presión sobre él. Eso es lo que espero, porque lo está haciendo bien’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**