Steiner espera que Hadjar mantenga la presión sobre Verstappen en Red Bull

Steiner espera que Hadjar mantenga la presión sobre Verstappen en Red Bull

Guenther Steiner, exdirector de Haas, declaró que Isack Hadjar fue el ‘novato del año’ en la temporada 2025 de Fórmula 1. El piloto franco-argelino finalizó 12º en el campeonato con 51 puntos, superando a su compañero en Racing Bulls, Liam Lawson.

Hadjar mostró una notable capacidad de recuperación tras un inicio de temporada complicado, que incluyó un accidente en la vuelta de formación del Gran Premio de Australia. Su perseverancia se vio recompensada con su primer podio en el Gran Premio de los Países Bajos, donde acabó tercero.

‘Isack Hadjar. Porque a lo largo de la temporada fue el tipo que… Quiero decir, todos lo hicieron bien, pero Kimi [Antonelli] tuvo algunos problemas, Isack solo tuvo problemas en Australia’, explicó Steiner en el *Podcast Banderas Rojas*. ‘No llegó a hacer la salida en Australia, pero se recuperó, y para mí lo más impresionante fue que volvió con la cabeza sobre los hombros a la siguiente carrera en China’.

El piloto comenzó su temporada como novato junto a Yuki Tsunoda en Racing Bulls, pero tras solo dos fines de semana, se le unió Liam Lawson, ya que Tsunoda fue promovido a Red Bull. Steiner destacó la dificultad añadida que supuso para Hadjar no tener un compañero de equipo experimentado como referencia.

‘Si Hadjar hubiera tenido un compañero con experiencia, habría aprendido más rápido. Tuvo que hacerlo todo él solo’, afirmó Steiner. ‘Eso es lo que le hace aún más relevante. Cuando tenía un problema con la puesta a punto, la línea de referencia o los puntos de frenada, estaba solo. También por eso le tengo mucho respeto’.

De cara a 2026, Hadjar se unirá al tetracampeón Max Verstappen en Red Bull. La escudería de Milton Keynes ha buscado en los últimos años un compañero capaz de igualar el rendimiento del neerlandés, lo que ha generado varios cambios en la plantilla.

‘Tiene esa oportunidad en un momento que debería ser una ventaja, ya que ninguno de los dos conocerá el nuevo coche’, explicó Steiner. ‘De salida, ambos parten de cero. Para desafiar a Max hay que ser muy bueno, pero al menos creo que puede mantener la presión sobre él. Eso es lo que espero, porque lo está haciendo bien’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**