Suzuki pone precio en España a la versión de 2024 de su SUV híbrido de más pequeño tamaño

Año tras año, es una de las marcas habituales en los puestos más altos de los informes que analizan la fiabilidad de cada fabricante y, aunque sus coches no precisamente un un éxito de ventas, sí que tienen una buena relación entre tamaño, precio y prestaciones que hace que, como poco, se deban tener sus modelos entre los finalistas a la compra.
Se trata de Suzuki, quien ha renovado el que es su SUV híbrido de menor tamaño a la venta en España, que tiene además una mítica denominación: el Suzuki Vitara. El que antaño fuera un todoterreno puro de pequeño tamaño ahora es un SUV híbrido de orientación urbana con buenas capacidades fuera de asfalto.
Su vocación urbana queda patente en sus dimensiones, que lo convierten en un B-SUV: mide 4,18 metros de longitud y 1,77 de ancho, mientras que su altura es de 1,6 metros y su distancia entre ejes de 2,5 metros. Su maletero no destaca por capacidad, pero con 289 litros de volumen sí que resultará suficiente para el uso diario de una familia de cuatro miembros si no se precisa espacio de manera recurrente para bultos de gran tamaño (como un carrito para niños).
Mecánicamente el Vitara seguirá en este versión de 2024 haciendo uso del mismo esquema híbrido que ha venido equipando hasta ahora. Por un lado, está compuesto de un motor de gasolina de 1,5 litros de capacidad con cuatro cilindros que respira de manera atmosférica. Por otro lado, la parte eléctrica se compone de un motor de 33 CV de potencia y de una batería de 140 V de tensión nominal y 0,84 kWh de capacidad. En total la potencia del conjunto asciende hasta 116 CV.
Con todo lo anterior en las versiones de tracción delantera el nuevo Vitara sigue homologando un consumo exacto de 5 litros a los 100 kilómetros, mientras que las prestaciones quedan marcadas por un discreto pero suficiente 0 a 100 kilómetros por hora en 12,4 segundos.
Los principales cambios del Vitara en esta versión de 2024 se centran, estéticamente, en el frontal, donde tiene ahora unos faros full LED de nuevo diseño, así como también paragolpes y parrilla nuevos y con acabado en negro. En la parte trasera, la marca ha incorporado un nuevo spoiler en el techo, que precisan que ha crecido y ahora se extiende hacia el pilar C para dotar a la zaga de un mayor volumen.
En el interior, como es norma en estos últimos tiempos, para no quedarse atrás Suzuki ha incorporado una pantalla central de mayor tamaño. Ahora tiene 9 pulgadas y su sistema se puede conectar al teléfono mediante Android Auto o Apple CarPlay de manera inalámbrica. El sistema goza de reconocimiento de voz y la marca destaca la cámara de marcha atrás, así como la aplicación para teléfonos Suzuki Connect.
La gama del Vitara estará compuesta por dos versiones mecánicas, la convencional, de tracción delantera, o la AllGrip, con tracción a las cuatro ruedas. Esto, unido a que habrá dos líneas de equipamiento denominadas S2 y S3, resulta en un total de cuatro variantes distintas a la venta. Los precios oscilan, con campaña promocional, entre los 28.390 euros de la más accesible y los 33.595 euros de la más equipada.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas