Sergio Pérez cometió un terrible error durante la Q1 de la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña 2024.
El mexicano se salió de la pista en la curva nueve y quedó atascado en la grava cuando quedaban siete minutos y medio de la primera ronda de clasificación para la carrera en Silverstone.
Las condiciones de la pista en Reino Unido estaban muy complicadas debido a que más temprano se había presentado lluvia y, ahora, había salido el sol y muchos intentaron montar el compuesto blando.
Esto provocó la salida de una bandera roja y la detención de la sesión cuando restaban pocos minutos. El mexicano se ubicaba con el décimo mejor tiempo al momento de cometer el error.
Checo perdió el control de su auto al entrar en la curva ocho y, aunque parecía algo no muy grave, se derrapó al entrar en la zona húmeda y terminó atorado en la grava.
Un momento muy difícil para el nacido en Jalisco debido a los problemas que viene arrastrando en las últimas semanas y los rumores sobre su futuro.
La tormenta tras el agitado Gran Premio de Austria aún no ha amainado y ya es hora del siguiente y último capítulo de esta intensa triple jornada: el Gran Premio de Gran Bretaña en el icónico circuito de Silverstone. ¿A qué hora se realizarán las sesiones el próximo fin de semana?
El espectáculo continúa en Gran Bretaña después del choque entre Lando Norris y Max Verstappen en Austria. Esa carrera finalmente la ganó George Russell, por lo que los fanáticos de Silverstone tienen varios héroes a los que dar la bienvenida, además de Lewis Hamilton.
Sin embargo, la mira de Verstappen también estará en alerta máxima, ya que en Austria se perdió la victoria de su propio ejército naranja debido al choque con Norris. Por lo tanto, el holandés buscará revancha deportiva y el Dr. Helmut Marko reveló que también está en camino un paquete de actualización.
Se espera que esto pueda ayudar a que Sergio Pérez salga del bache de rendimiento en el que se encuentra en las últimas semanas. Es necesario que el mexicano sume puntos y este adelante en la pelea para ayudar a su equipo a extender su ventaja en el Campeonato de Constructores.
Además, quedará por ver si finalmente Ferrari puede recuperarse de los problemas que ha tenido en las últimas semanas y finalmente pelear por la victoria. Tras el triunfo del GP de Mónaco de Charles Leclerc, la Scuderia ha sufrido de varios tropiezos y únicamente han podido hacerse presentes en los podios.
Domingo 7 de julio
Gran Premio de Gran Bretaña: 08:00