Tesla mejora el rendimiento del Cybertruck, pero para ello tiene que cambiar una pieza clave

Hace ya más de un año que el Tesla Cybertruck está entre nosotros, bueno, para ser más exactos, entre los conductores americanos. Tras más de cuatro años de desarrollo, miles de horas de trabajo y cientos de millones de dólares invertidos, la primera pick-up de Tesla salió al mercado con la intención de dominar la escena internacional. Se trata de un vehículo sumamente especial. Un coche capaz de dejar indiferente a nadie que se postre ante él. O lo amas o lo odias. Los propietarios, obviamente, lo aman, pero algunos, no todos, tienen sentimientos encontrados. Ahora, el Tesla Cybertruck se está mejorando para volver a enamorar a sus conductores.
No es nada extraño que Tesla actualice sus productos. De hecho, es lo más normal del mundo. Los americanos fueron pioneros en el campo de las actualizaciones remotas. Esto permite a los usuarios disfrutar de nuevas y liberadas tecnologías en sus coches de la noche a la mañana sin tener que pasar por el taller. Sin embargo, en esta ocasión, muchos de los primeros clientes del Cybertruck están recibiendo una llamada de Tesla para que se pasen por el taller más cercano para cambiarles una pieza clave, uno de sus propulsores eléctricos.
No es habitual que la compañía dirigida por Elon Musk tome una medida tan considerable. Puede que esta no sea la primera visita al taller de los clientes del Cybertruck pues la camioneta ha tenido algún que otro problema de juventud. La calidad no es la esperada para un vehículo de este precio y las llamadas a revisión han sido la tónica habitual en este primer año de vida. A pesar de ello, como decimos, no es nada convencional que los de Austin tomen la drástica decisión de reemplazar uno de los motores eléctricos de la camioneta eléctrica. Hay dos teorías posibles. 
La primera de ellas es que Tesla, de buena voluntad y como regalo a sus clientes más fieles, haya optado por una mejora de rendimiento con un motor que, según la propia compañía, es más eficiente y fiable. La otra alternativa es que Tesla ha descubierto un fallo en el motor y trata de solucionarlo de forma amistosa antes de que lleguen más problemas. Es raro que una marca cambie o mejore un componente tan esencial de forma gratuita. Desde Tesla no han querido especificar qué motor se va a sustituir, pues cabe recordar que los primeros Cybertruck han llegado todos y cada uno de ellos en configuración de motor dual.
Desde la compañía aseguran que las unidades no mejoradas son completamente seguras de conducir y alegan que la renovación es simplemente una mejora en los niveles de refinamiento del motor eléctrico. Por ahora, el Cybertruck sólo está disponible para Norteamérica. En su configuración inicial, la camioneta tiene muy difícil ser homologada en otros mercados como el europeo, aunque en una de sus últimas declaraciones el propio Elon Musk ha dejado la puerta abierta al lanzamiento de una versión internacional. Nosotros ya la hemos conocido y nos ha parecido realmente impresionante. No te pierdas nuestra primera toma de contacto con la bestia de Musk.
Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source

Relacionadas