Un casco específico para bicicletas eléctricas, al nivel de los destinados a las motos, sale al mercado por 249,99 €

Un casco específico para bicicletas eléctricas, al nivel de los destinados a las motos, sale al mercado por 249,99 €

En Holanda, donde las bicicletas son ‘las reinas’ de la ciudad, existe una certificación para una serie de cascos de bicicleta, llamada NTA 8776, que permite ser usados con las Speed Pedelec o las que llegan hasta los 40 km/h (en España son 45 km/h la velocidad máxima en ese tipo de monturas). Eso significa que la protección que ofrecen a sus usuarios estos cascos con la mencionada certificación NTA 8776 es altísima.
Lazer acaba de sacar al mercado un casco que cumple dicha certificación: se llama Nova KinetiCore y está especialmente diseñado para ser usado en ciudad, aunque, como todo en esta vida, cada uno puede darle el uso que le parezca.
El casco ofrece soluciones muy interesantes para el día a día, como un sistema de apertura de entradas de aire para abrirlo y proveer de un gran flujo en verano o cerrarlo en invierno, todo de manera muy sencilla gracias a un mando ‘deslizador’ que se puede manipular en marcha. Además, su diseño hace imposible la entrada de agua proviniente de la lluvia. Viene incluido el ‘winter kit’, unos accesorios que ofrece mayor calidez en las orejas y en los laterales de la cara.
Cuenta, además, con una lente integrada (que tiene cuatro posiciones prefijadas) que protege los ojos del viento, la lluvia y los insectos mientras conducimos, pudiendo llevar debajo nuestras habituales gafas de sol para días soleados.
Para hacernos visibles entre el denso tráfico, se ha dispuesto de un Led ‘inteligente’ recargable, de 360°, que se puede añadir a la parte superior del casco. «Este Led garantiza una visibilidad panorámica a la altura de los ojos de los conductores», asegura la marca en su nota de prensa. Podemos elegir entre cuatro modos de luz: constante, intermitente, pulsante o automático (se activa automáticamente en condiciones de poca luz). Se incluye una luz de freno integrada que alerta al tráfico.
El Nova KinetiCore incorpora la carcasa interior realizada en espuma EPS, con un patrón de bloques que se «deforman bajo fuerzas directas y rotacionales, absorbiendo la energía antes de que llegue al cerebro», dice Lazer. Este sistema, además, reduce el uso de plásticos y materiales sobrantes para un mejor rendimiento y menor peso. Hablando de esto último, decir que pesa 580 g.
Se oferta en tres tallas (S/M/L) y en cuatro colores, incluyendo de serie el ‘winter kit’ y la luz led 360º. El precio, 249,99 euros. Más información en: Lazer Nova KinetiCore
Temas

source