El Salón del Automóvil de Bruselas 2026 fue el escenario de la presentación del Concept Taylor made N°4 por parte de DS Automobiles. Este prototipo representa un ejercicio de diseño exclusivo que juega con su nombre, ya que ‘taylor made’ significa ‘hecho a medida’ y fue creado por Taylor Barnard, piloto del equipo DS PENSKE de Fórmula E.
La marca presenta el vehículo como un refuerzo de su vínculo con la competición eléctrica. Se basa en el DS N°4, uno de los modelos estratégicos para la marca, pero reinterpretado desde una perspectiva más deportiva y tecnológica.
A nivel estético, el Concept Taylor made N°4 presenta una imagen más futurista que el modelo de calle, con un kit de carrocería que lo hace más voluminoso. En el frontal destaca un gran “N°4” integrado en el centro de la parrilla, acompañado de una firma luminosa inspirada en el modelo de producción, faros con diseño pixelado y tiras LED que enmarcan todo el frontal. La silueta rebajada, las vías ensanchadas y el trabajo aerodinámico le confieren un aspecto de competición, aunque la compañía admite haber tomado también referencias visuales de los videojuegos.
Su desarrollo fue obra de DS DESIGN STUDIO, siguiendo las indicaciones y gustos personales de Taylor Barnard. El piloto colaboró con el departamento de Colores, Materiales y Acabados de la marca, compartiendo sus preferencias, que resultaron en una imagen basada en tonos oscuros y monocromáticos, con contrastes y pequeños acentos de color.
Barnard declaró: “Lo imaginé, DS Automobiles lo hizo. El N°4 ya era mi modelo favorito de la gama, así que cuando el departamento de diseño de la marca me presentó este proyecto, me sentí tan enamorado como honrado. Crear un coche deportivo que pudiera ser mío cada día fue una experiencia emocionante. Esta creación única es el resultado de una colaboración especial, que refleja el talento extraordinario de las mujeres y hombres de DS Automobiles, que nos hacen soñar a través de sus nuevos diseños”.
Con los gustos y peticiones personales del piloto en mente, se llegó al elemento central del proyecto: el titanio. Es el hilo conductor del diseño, recibiendo cuatro tratamientos diferenciados: Titanio puro, definido como una “pintura cruda pero refinada”; Liquid Titanium, con un acabado lacado que resalta las líneas del vehículo; Craft Titanium, un acabado textil arrugado que reemplaza a la fibra de carbono; y Titanio negro, aplicado en el techo y el alerón.
Además del titanio, el proyecto se completa con múltiples detalles: hay algunos toques en Oro Claro, el color distintivo de DS PERFORMANCE, en retrovisores, ruedas y logos, mientras que el púrpura, color favorito de Barnard, se integra en elementos discretos del exterior. El colofón lo pone su número de la suerte, el 77, presente de forma sutil en el emblema del capó.
DS no ha proporcionado datos sobre la mecánica del modelo, pero teniendo en cuenta que está inspirado por un piloto de la Fórmula E, lo lógico es que sea eléctrico. El modelo de calle en su versión E-TENSE desarrolla una potencia de 213 CV y tiene una autonomía de 450 km.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

