Una de las bicicletas eléctricas más conocidas, y que puede valer casi 20.000 euros, ha ganado un prestigioso premio

Una de las bicicletas eléctricas más conocidas, y que puede valer casi 20.000 euros, ha ganado un prestigioso premio

Una de las bicicletas eléctricas más conocidas, y que puede valer casi 20.000 euros, ha ganado un prestigioso premio: sí, porque el Desing and Innovation Award 2026 ha recaído exactamente en el acabado S-Works de la ‘archiconocida’ Turbo Levo 4 de Specialized. Y ese acabado consta de dos modelos, el S-Works Turbo Levo 4 (14.499 euros) y el S-Works Turbo Levo 4 LTD (19.999 euros).
«El jurado considera a la S-Works Turbo Levo 4 un modelo de referencia que establece nuevos estándares de rendimiento y personalización en el segmento» (Desing and Innovation Award).
Y muchos pensamos que, con esos precios, es fácil ganar premios…. Pues más o menos, porque el prestigioso jurado de los Desing and Innovation Awards se ha fijado, entre otras cosas, en el motor y este es exclusivo de esos dos modelos de bicicletas, ya que el resto de la gama Turbo Levo 4  instala uno menos potente.
Hablamos del más potente que hasta la fecha haya instalado Specialized en sus bicicletas eléctricas. Esta unidad Specialized S-Works 3.1 tiene una potencia máxima de 720 W y un par motor de nada menos que 111 Nm, de los más altos de la categoría. Para alimentarlo, una descomunal batería: la Specialized Turbo X2 de 840 Wh.
Esta unidad motriz es controlada desde el display Mastermind TCU de 2.2″, el cual es personalizable desde la App del fabricante. Con dicha aplicación también podemos ‘tunear’ el comportamiento del motor, algo que ya va siendo norma entre las mejores unidades del mercado.
En bicicletas que oscilan entre los 15 y los 20 mil euros, es esperable una calidad de realización muy alta. El cuadro de la S-Works Turbo Levo 4 se ha confeccionado en fibra de carbono fact 11m de la marca, una de las más exclusivas que ofrece una relación rigidez-peso muy buena.
Y ello contribuye, además, a que el peso se mantenga (más o menos) en unos registros aceptables: en el mejor de los casos, hablamos de 23,68 kg y, para una bicicleta de estas características, no está mal.
Y es que la S-Works Turbo Levo 4 es una bicicleta de Allmountain, con unos largos recorridos de suspensión (160 mm en la rueda delantera y 150 en la trasera) que ofrece un comportamiento muy versátil, despuntando en las bajadas y no penando en tramos revirados: no es un ‘tren de mercancías’, gracias a una geometría bastante equilibrada (64,5º en la dirección y distancia entre ejes de 1.234 mm en talla S3, más o menos la habitual M).
El jurado destaca en la S-Works Turbo Levo 4 un equilibrio perfecto entre potencia, control y adaptabilidad. Destaca, lógicamente, el potente motor S-Works 3.1, «que ofrece una modulación increíblemente suave y sensible», dicen en la nota de prensa. Además, gracias a su inconmensurable batería de 840 Wh, «el sistema ofrece una amplia autonomía y un soporte constante, incluso en subidas largas y empinadas», seguimos leyendo. 
Destacan igualmente la geometría y la cinemática de la suspensión actualizada, que ofrecen una sensación de conducción muy natural «que atrae tanto a principiantes como a ciclistas experimentados», dicen. «Una de sus características más destacadas es su alto nivel de ajuste, que permite adaptar la geometría a tu estilo de conducción y terreno, desde paseos tranquilos por senderos hasta la acción más intensa en bike park», termina por destacar el jurado. Más información en: Specialized S-Works Turbo Levo 4
Temas

source