Una marca de motos eléctricas ha llevado varias a una carrera por el desierto, llevándose una de ellas la victoria

Una marca de motos eléctricas ha llevado varias a una carrera por el desierto, llevándose una de ellas la victoria

La marca de motos eléctricas Zero Motorcycles ha llevado varias a una carrera por el desierto, llevándose una de ellas la victoria: lo más curioso, es que la ganadora lo ha hecho en una categoría donde también compiten motos de gasolina.
Es el tercer año que Zero Motorcycles envía modelos a competir a la popular carrera por el desierto de Mojave (California, USA) llamada Bitwell 100 y, como en los anteriores, los resultados han sido más que satisfactorios.
Electric vs. Desert: Zero Motorcycles en el Biltwell 100 de 2025
«Nuestros resultados en el Biltwell 100 de 2023 y 2024 demostraron que la DSR/X puede enfrentarse al implacable desierto del Mojave a ritmo de carrera, competir cara a cara con motos a gasolina y volver a casa con la victoria», dice la marca en su nota de prensa. Y es que en ambos años, esta moto eléctrica venció a todas las allí presentes.
Este 2025 ha sido distinto: la organización ha creado categorías específicas para motos eléctricas, por lo que Zero Motorcycles ha aprovechado para mandar una legión de motos para compararlas, de tú a tú, con la competencia más directa.
Además, todo sirve para «recopilar datos valiosos para el desarrollo. ¿Y quién mejor para poner a prueba nuestras motos en fase de preproducción que los propios ingenieros encargados de afinar su rendimiento, junto a amigos del sector que viven y respiran las motos eléctricas ligeras?», asegura la marca.
Y es que de las ocho motos de Zero que han participado, cinco son los novedosos modelos XB y XE que son los primeros de la marca realizados en exclusiva para la práctica del offroad. Han competido en Electric Open y Electric Endurance, obteniendo buenos resultados: 2º y 3er puesto en la Electric Open y 3er puesto en la Electric Endurance.
Las XB y la XE son auténticas motos de campo, con unos registros que no tienen nada que envidiar a las motos de gasolina: es más, tienen unos números que ‘abruman’. Por ejemplo, sus pesos: la XB pesa solo 61 kg y la XE, 101 kg.
«Ambas motos de la X Line corrieron en categorías exclusivamente eléctricas, pero sus tiempos y velocidades fueron comparables a los de las motos de cross modernas con motor de gasolina. Con 373 Nm de par en la XB y 630 Nm en la XE, no es difícil entender por qué», dice Zero Motorcycles.
Por otro lado, como decíamos al principio, ha participado una DSR/X contra motos de gasolina (categoría ADV Heavy) como ya se hizo en los años anteriores, consiguiendo la victoria y de esa manera un espectacular triplete: 2023, 2024 y 2025.
Otra DSR/X participó en la categoría Electric Endurance, así como una FX, no llegando al podio pero sí terminando con mucha honra dicha carrera.
En definitiva, que las motos eléctricas siguen obteniendo muy buenos resultados en las comparaciones directas con las motos de gasolina, algo que podrá, poco a poco, ir atrayendo a potenciales usuarios. Más info en: Zero Motorcycles
Temas

source