El mercado de los SUV acapara casi todo el protagonismo en España. Disponibles en todo tipo de tamaños, formatos, marcas y colores, los todocamino dominan las ventas. Todas las marcas ofrecen una extensa oferta, pero son pocos los modelos que sobresalen por encima del resto.
El Hyundai Tucson es uno de los pesos pesados del país y de Europa. Un SUV que ha conquistado el mercado gracias a una excelente relación calidad-precio. Ahora, el modelo coreano presenta grandes novedades y mejoras que lo hacen aún más atractivo, y ya se conocen los precios de esta actualización.
El Tucson evidencia, casi mejor que ningún otro producto, la constante evolución de Hyundai. Su primera generación llegó a España hace ya 20 años. A lo largo de sus cuatro generaciones, ha ido ganando cualidades que le han permitido consolidarse como un éxito.
Hyundai ya trabaja en una nueva generación, la quinta. Se presentará el año que viene, aunque todavía tardará meses en llegar. Hasta entonces, el nuevo Tucson HEV se posiciona como una de las opciones más lógicas e interesantes con la etiqueta ECO de la DGT.
A nivel estético, no se producen cambios con respecto al modelo actual. No es una actualización, pero sí una evolución que introduce una mayor diversidad tecnológica. Hyundai suma a la lista de acabados la versión N Line X, por lo que son dos los paquetes deportivos disponibles. Este último ofrece una combinación entre lo deportivo y lo campero.
Se suma a los niveles ya conocidos: de menor a mayor dotación de serie encontramos Klass, Black Line, Tecno, N Line y N Line Style. Como base, ofrece una alta dotación de elementos de confort y numerosos asistentes a la conducción.
La verdadera novedad del nuevo Tucson se esconde bajo el capó, en su versión híbrida no enchufable con etiqueta ECO. El Tucson híbrido incrementa sus prestaciones hasta los 239 caballos de potencia y 379 Nm de par motor.
Homologa un consumo de entre 5,6 y 6,5 litros por cada 100 kilómetros, según la versión seleccionada. El motor se asocia con una caja de cambios automática de seis velocidades que envía la fuerza al eje delantero u, opcionalmente, a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total de Hyundai, bautizado como HTrac.
Con respecto al modelo actual, supone un aumento de potencia de 24 caballos. Si bien no es una gran variación, permite a Hyundai acogerse a los nuevos patrones de homologación de emisiones.
La marca coreana ya ha hecho oficiales las tarifas del nuevo Tucson 2026. En función del acabado y la variante mecánica escogida, la horquilla de precios oscila entre los 40.146 y los 53.346 euros, sin contar ofertas o descuentos. Estas cifras pueden reducirse considerablemente con los incentivos habituales de Hyundai.
Se espera que las primeras entregas se produzcan a principios del próximo año.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

