Ingeniero destacado de Tesla advierte sobre riesgos por uso inadecuado de los Supercargadores

Si bien Tesla es conocida principalmente por sus coches eléctricos, el gran éxito y el secreto mejor guardado, pero poco escondido, es su red de carga rápida. La compañía de Elon Musk lleva años haciendo los deberes. No sólo ha lanzado coches eléctricos funcionales y viables para casi todo el mundo, también los ha acompañado de la red de carga más fiable del mundo. Este privilegio lo pueden aprovechar usuarios de otras marcas, pero en Estados Unidos está habiendo más problemas de los imaginables. Algunos usuarios buscan soluciones, pero un ingeniero de Tesla acaba de alertar de sus peligros.
Durante muchos años la red de carga de Tesla ha sido un coto privado y exclusivo para clientes de la compañía. Sólo los propietarios de un Tesla podían cargar en los miles de supercargadores repartidos por todo el mundo. Hoy ya son más de 50.000. Sin embargo, en el verano de 2021 todo cambió. Tesla se preparaba para abrir todas sus estaciones de carga a terceros. Tal acontecimiento no tuvo lugar hasta el invierno de dicho año. Los primeros 10 puntos se liberaron en Europa, en Países Bajos para ser exactos. Rápidamente, viendo la buena acogida, la operación se expandió.
El Viejo Continente fue el primer territorio del mundo en sumar la red de Tesla a la red de carga pública. Si bien en los primeros compases de la liberalización hubo algunos problemas, el resultado salta a simple vista. La experiencia roza la perfección y gracias a los Supercargadores V4, los inconvenientes iniciales han desaparecido. Estos ofrecen una manguera de carga mucho más larga que los puntos V3, lo que facilita el acceso a otros fabricantes y vehículos que no tienen su boca de carga en el mismo sitio que Tesla. En el lado del conductor.
Estados Unidos está ahora siguiendo los pasos de Europa y desde hace poco la red se ha abierto al público general, pero los problemas están siendo incluso peores porque la gran mayoría de las estaciones de carga rápida cuentan con puntos V3 en lugar de los más modernos puestos V4. El cable es más corto y esto provoca situaciones de extraño aparcamiento. Algunos usuarios han planteado una opción, un cable de extensión para así no tener tantos inconvenientes. Sin embargo, uno de los ingenieros principales de Tesla no recomienda en absoluto su uso.
Would recommend AGAINST using an extension cord on a supercharger (or any DC charging station with a liquid cooled cable). Have seen multiple instances of the cable overheated and shorting DC +/-

There’s a temperature measurement in the handle and the supercharger derates based…
Chris Hilbert es el máximo responsable de ingeniería del Tesla Cybertruck. A través de X ha lanzado un aviso a todos los usuarios. “No recomiendo usar un cable de extensión en un supercargador (ni en ninguna estación de carga de CC con un cable refrigerado por líquido). He visto varios casos de cables sobrecalentados que provocan cortocircuitos en el +/- de CC”. Para ser justos, recomienda no utilizar cables de extensión existentes para el Supercharger, que están fabricados por terceros. “Hay un medidor de temperatura en el mango y el supercargador reduce la potencia en función de esa temperatura. Con el cable de extensión, esa seguridad desaparece. Además, se agrega una unión adicional que genera calor y empeora las cosas”.
Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source