El periodo entre temporadas de Fórmula 1 es el momento idóneo para los cambios de marca. Con la revisión del reglamento prevista para 2026, varios equipos han aprovechado la oportunidad para modificar su imagen. Estas son las cuatro escuderías que han actualizado sus logotipos de cara a la nueva temporada.
**Haas F1** ha añadido **TGR (Toyota Gazoo Racing)** a su logotipo, celebrando su nuevo socio titular. Haas y Toyota comparten los colores tradicionales de sus marcas: rojo, blanco y negro.
El director del equipo, **Ayao Komatsu**, comentó la asociación tras confirmarse a finales del año pasado.
«Es obviamente un privilegio profundizar en nuestra relación con TGR a través de este nuevo acuerdo de asociación», dijo en un comunicado. «Nuestra relación de trabajo hasta la fecha ha sido todo lo que esperábamos. Se ha puesto de manifiesto a través de nuestro exitoso TPC corriendo esta temporada, pero ha habido mucho más pasando detrás de las escenas, incluyendo el desarrollo y la instalación del simulador en nuestras instalaciones de Banbury para 2026».
**Red Bull** se enfrenta a un gran cambio para 2026 al unir fuerzas con **Ford** para producir su nueva unidad de potencia **Red Bull Powertrains**. Con el nuevo director del equipo, **Laurent Mekies**, al frente de la escudería tras la salida de Christian Horner en 2025, se ha producido un cambio de marca, aunque ligero.
El texto «Red Bull» del logo tiene ahora un contorno blanco. Se trata de un diseño que se utilizó en el histórico **RB6**, lo que lleva a los aficionados a preguntarse si la decoración también puede sufrir cambios para la próxima temporada.
**Mercedes** también ha introducido un cambio sutil para 2026, con la marca AMG y Mercedes sobre una referencia más clara a su socio titular, **PETRONAS**, que también luce un nuevo tipo de letra.
La «W» del logotipo de la escudería **Williams** ha sido sustituida por una reinvención del siglo XXI, utilizando el concepto original **»Forward W»** de **Sir Frank Williams**, diseñado en 1977. El equipo también ha cambiado su nombre, de Williams Racing a **Williams F1 Team**.
«Estoy orgulloso de que a partir de ahora seamos conocidos como Atlassian Williams F1 Team y llevemos un logotipo en nuestro coche inspirado en nuestro fundador Sir Frank Williams y profundamente conectado con nuestras décadas de éxito», dijo el jefe del equipo **James Vowles**.
«Como equipo estamos inspirados por nuestro pasado, pero entusiasmados con nuestro futuro y comprometidos a escribir un nuevo capítulo ganador del Campeonato en la historia de Williams».
Con los primeros test de pretemporada a partir del 11 de febrero (los del 26 al 30 de enero en Barcelona son a puerta cerrada) y la presentación de los coches a principios de este mes, no pasará mucho tiempo antes de que alguna de esas nuevas marcas se vea en la pista.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**