Verstappen, “adelantado por los McLaren” en las tandas largas de Imola #F1 #FVDigital

Título: Verstappen, “adelantado por los McLaren” en las tandas largas de Imola #F1 #FVDigital

Contenido:

Max Verstappen ha reconocido que fue superado por los McLaren durante las tandas largas en los entrenamientos de la Fórmula 1 celebrados en Imola. El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, indicó que su equipo se encuentra a cuatro décimas de segundo de sus principales competidores.

El actual campeón del mundo enfrentó una jornada desafiante, finalizando en la quinta posición en la primera sesión de entrenamientos libres (FP1). Su rendimiento mejoró en la segunda sesión (FP2), aunque terminó a 0.442 segundos del líder del día, Oscar Piastri, de McLaren.

Red Bull ha incorporado diversas mejoras en su monoplaza para el circuito italiano, incluyendo un rediseño de la tapa del motor, una nueva suspensión trasera y ajustes en la parte posterior del vehículo. Sin embargo, McLaren también ha implementado actualizaciones significativas en este emblemático trazado, lo que sugiere que Red Bull no ha logrado reducir considerablemente la distancia con sus competidores durante las tandas largas.

“Probamos muchas cosas, algunas funcionaron mejor que otras, pero en general no somos lo suficientemente rápidos en este momento”, declaró Verstappen en una entrevista con Sky. Al ser consultado sobre su confianza para alcanzar su cuarta pole position de la temporada, respondió: “Por ahora, no demasiado. Definitivamente necesitamos trabajar más para mejorar el equilibrio en las curvas y ser más rápidos”.

“En las tandas largas, los McLaren me adelantaron, eso lo dice todo, ¿no? Se alejaban. Pero incluso comparado con los demás equipos que están cerca de nosotros, ha sido un día complicado”, añadió el piloto neerlandés.

Helmut Marko enfatizó que, a pesar de los avances del equipo desde el “deprimente” fin de semana en Miami, donde Verstappen finalizó a 40 segundos de Piastri, estos no han sido suficientes para pelear por la pole position. “Es decepcionante, McLaren sigue siendo, al parecer, cuatro décimas más rápido. Esa diferencia es considerable en este circuito”, comentó el asesor.

“Hemos progresado con nuestras mejoras, pero, en esencia, no nos hemos acercado mucho. La realidad es que McLaren es claramente superior. En Miami, estábamos entre siete décimas y un segundo por detrás en carrera. Aquí parece que estamos unas cuatro décimas atrás, lo que indicaría que hemos dado un paso adelante”, agregó.

“Pero esperemos a ver cómo va la clasificación y cómo afecta la degradación de los neumáticos en la carrera. Parece que eso ha mejorado un poco”, concluyó Marko. “También tenemos algo positivo: Yuki Tsunoda está a una décima de Max y se está adaptando bien a esta configuración”.

Editado con FGJ CONTENT REWRITER

Editado con FGJ CONTENT REWRITER