El piloto de Fórmula 1 Max Verstappen se destacó en la jornada del viernes (18) al conquistar la pole position para la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos. Verstappen, piloto de Red Bull, logró un tiempo de 1 minuto 32 segundos y 833 milésimas en la vuelta más rápida, superando por apenas 0.012 segundos a George Russell de McLaren.
Tras la sesión de clasificación, Verstappen resaltó la dificultad de manejar la estrategia de neumáticos durante la actividad, pero elogió el rendimiento de su equipo y celebró su regreso a la pole position, que no alcanzaba desde el Gran Premio de Austria. Cabe recordar que, a pesar de haber sido el más veloz en Bélgica, no logró mantener la posición debido a una penalización.
El piloto neerlandés expresó su alegría por la actuación de su coche durante el día y el importante logro de estar en la primera posición. Destacó también la velocidad con la que Red Bull ha implementado actualizaciones, así como la complejidad y diversión de correr en el Circuito de las Américas.
En cuanto a la competencia, Verstappen señaló que el enfoque principal está puesto en la carrera del domingo, la cual otorga la mayor cantidad de puntos. Afirmó que harán todo lo posible en la carrera sprint, pero que el verdadero objetivo es destacar en la jornada principal.
Es preciso mencionar que esta información proviene de un medio no oficial y no está asociada al grupo empresarial de la Fórmula Uno.