Max Verstappen ha regalado a su excompañero en Red Bull, Sergio Pérez, un casco durante las fiestas, cumpliendo así una promesa pendiente. Pérez, que se unirá a Cadillac en 2026 junto al expiloto de Mercedes Valtteri Bottas, compartió en Instagram una foto posando junto al neerlandés, mostrando con orgullo el casco. En la visera puede leerse: «Gracias por ser un gran compañero de equipo y amigo».
Aunque ninguno de los dos pilotos hizo comentarios públicos sobre el detalle, se trataba de un gesto muy esperado. «2025 sabático, te fuiste muy rápido», escribió Pérez en el pie de foto, en referencia a su año sin competir. Ambos compartieron varias temporadas en Red Bull, formando una de las parejas de pilotos más observadas de la parrilla. Mientras Verstappen continuó su dominio tras un exitoso 2023, Pérez enfrentó dificultades en 2024, lo que llevó a su sustitución por Liam Lawson para 2025.
«Todavía tengo que darle uno de mis cascos; se lo prometí», había declarado Verstappen a medios como Motorsport.com a principios del año pasado. «Porque él me dio uno suyo con un mensaje muy bonito». Y añadió: «Se lo prometí y esperaba poder dárselo, ojalá alrededor de México. Así que, para mí, independientemente de lo que se escriba en los medios, sé cómo es Checo y tenemos una gran relación».
El talento de Pérez, sin embargo, no desaparecerá de la Fórmula 1. El piloto mexicano se unirá a Cadillac en la temporada de debut del equipo estadounidense, coincidiendo con un cambio radical en el reglamento técnico. «Quería volver para terminar mi carrera de la manera correcta», afirmó Pérez a Sky Sports en octubre pasado. «Estoy muy ilusionado porque creo que todavía tengo mucho que aportar al deporte. He sido muy afortunado, pero quiero terminarla por todo lo alto. Siento que la gente se va a sorprender de lo competitivo que puedo ser a mi regreso».
Y concluyó con determinación: «Así que siento que aún tengo un último punto que demostrar en mi carrera y asegurarme de marcharme cuando yo quiera». **REDACCIÓN FV MEDIOS**

