Max Verstappen ha salido en defensa de Carlos Sainz después de las multas impuestas por la FIA
Verstappen ya estaba en desacuerdo con el servicio comunitario que le impusieron, pero tras el Gran Premio de Singapur de F1 también reaccionó con sorpresa ante una enorme multa que había recibido Sainz.
Durante la conferencia de prensa del día de prensa, Verstappen usó la palabra «f» para describir los problemas de equilibrio de su RB20 en Azerbaiyán y eso fue mal visto por la FIA, especialmente desde que el presidente Mohammed Ben Sulayem anteriormente esa semana había indicado que tomaría medidas más duras contra el lenguaje soez.
Oficialmente, el holandés violó el artículo 12.2.1.k del Código Deportivo Internacional. Le dieron servicio comunitario por usar la palabra «f».
Especialmente porque la carrera en Singapur proporcionó relativamente poco entretenimiento, este servicio comunitario fue en realidad el tema más importante de discusión el fin de semana pasado.
Carlos Sainz sufrió un duro golpe en la última curva de la Q3 en el circuito urbano de Marina Bay. El madrileño salió ileso de su Ferrari averiado y cruzó la pista a pie.
Esto lo hizo sin permiso y por eso la FIA le impuso una multa de 25.000€, de los cuales 12.500€ eran condicionales.
«Carlos recibió una multa, ¿no? Quiero decir, ¿de qué estamos hablando? «, respondió Verstappen al castigo de su colega ante los medios presentes, una vez finalizado el fin de semana de carreras.
«Ya hay una bandera roja, los autos están entrando. Entonces creo que es seguro y él sabe lo que está haciendo. No somos estúpidos. Este tipo de cosas… Cuando lo vi, fue así. Al notarlo, pensé: ‘¿Qué diablos estamos haciendo?’ Cosas así me parecen increíblemente locas», agregó.
Verstappen ya no quiere preocuparse por el servicio comunitario que tendrá que pagar en el futuro, ya que hay unas vacaciones de otoño en Austin, Texas. un descanso de todo esto durante al menos dos semanas primero.
«Luego volveremos a ello y veremos cuál es nuestra situación. Tampoco sé qué tan en serio se toman todo esto, pero por mi parte llega un punto en el que digo: ‘Ya basta’. Las carreras continúan, la Fórmula 1 continúa sin mí. Ahí no es donde radica el problema. Eso no es un problema por mi parte, así que así son las cosas», finalizó.