Max Verstappen confirmó que mantiene contacto regular con Christian Horner, su antiguo jefe de equipo en Red Bull, incluso después de la salida de este último en julio. El piloto neerlandés reveló que se comunican cada semana, especialmente durante los fines de semana de carrera, a través de mensajes de texto y llamadas.
Horner, quien dirigió a Red Bull desde su ingreso a la Fórmula 1 en 2005, dejó la escudería tras un período turbulento. Bajo su liderazgo, el equipo conquistó 14 títulos mundiales, seis de ellos con Verstappen. Sin embargo, en sus últimos 12-18 meses, el ambiente se volvió complicado debido a acusaciones de comportamiento inapropiado, luchas internas de poder tras la muerte del fundador Dietrich Mateschitz y un descenso en el rendimiento.
«Las cosas no iban muy bien para todo el equipo», admitió Verstappen en una entrevista con Viaplay. «Los accionistas querían un cambio porque no estaban contentos con cómo iban las cosas».
A pesar de reconocer la necesidad del cambio, Verstappen expresó su aprecio por Horner: «Has construido un vínculo con Christian y has logrado tanto… Christian realmente pasó por el fuego por mí. Ese tipo de cosas siempre son difíciles».
El cuatro veces campeón mundial detalló la frecuencia de su comunicación: «Cada semana, cada carrera. El viernes, sábado y domingo, y normalmente por mensajes de texto. Pero también en vacaciones. Cada semana».
Verstappen también destacó la mejora en el ambiente del equipo tras la llegada de Laurent Mekies como nuevo jefe: «El equipo está yendo bien. Tenemos mucha confianza. Ves a la gente sonreír, es un buen ambiente… El estilo Red Bull se había perdido o había desaparecido».
Cuando se le preguntó sobre el espíritu de equipo, el piloto afirmó: «Sí, y eso definitivamente ha vuelto».
**REDACCIÓN FV MEDIOS**